RECIENTES: Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Orizaba sin impartidor de justicia    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Mediocre decir que alcaldes electos de Morena no van a reuniones de seguridad por no estar en funciones: CCE    Recibe Américo Zúñiga reconocimiento Gob.mx al Mejor miembro de la Red México Abierto    ¡Terminó el Draft! Estas fueron las operaciones y lo gastado    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Tiran cadáver con las manos amputadas    La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Amparan a Flavino Ríos contra su vinculación a proceso    Se desborda la fe en la Guadalupana    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Sujetos armados ejecutan a comerciante afuera de una fonda    Su pareja sentimental la atacó a martillazos    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    

Se esperan tormentas fuertes en regiones de Veracruz

Notimex Mar, 12 de Sep 2017 9:01 AM nacional
Este martes se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima.
img
Por: Notimex

img

Este martes se prevén tormentas intensas en localidades de Jalisco y Colima, debido a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que también se esperan tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y tormentas fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Baja California, Sonora y Durango.

Por otra parte, se estiman vientos del norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

El organismo precisó que las precipitaciones y los vientos se deberán a la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.

También se prevén temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius en la porción norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y el norte de Sinaloa.

En contraste, se pronostican temperaturas menores a 5 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y el norte de Oaxaca.

En el pronóstico por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias dispersas en Baja California.

Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias dispersas en Sonora.

Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco y Colima, muy fuertes en Michoacán y fuertes en Nayarit.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente cálido y viento del norte y noreste de 25 a 40 km/h en la región, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México registrará cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado, lluvias dispersas vespertinas en Durango.

Ambiente cálido y viento de componente este y noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Puebla.

Bancos de niebla, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.


Etiquetas:

   veracruz

   regiones

   fuertes

   tormentas

   esperan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog