RECIENTES: Adultos y Niños resultan heridos, tras accidente vial sobre la Autopista Amozoc-Perote    Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Paola Rojas denuncia acoso y amenazas    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Asesinan a un campesino en Tepetzintla, Veracruz    Yunes Linares sin violar la Ley por presumir decomisos a exduartistas    Dos personas fueron apuñaladas en Coatzacoalcos, Veracruz    Solicita OPLE a la ciudadania verificar la información que circula en redes sociales sobre el Proceso Electoral    Propone Partido Verde educar para combatir la violencia    Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    Sistema Estatal Anticorrupción tendrá que quedar instalado el 13 de julio: IVAI    Inician los trabajos del Congreso sobre Globalización, Federalismo y Vida Local    Ejecutan a albañil en comunidad de Huatusco, Veracruz    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Facebook cobrará por usar su servicio    Tribunal Electoral y Orfis firman convenio de colaboración    Impulsa diputada Angélica Pineda Ley de Migración para el Estado de Veracruz    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    

SFP halla irregularidades por más de mil mdp en Paso Exprés

El Financiero Mar, 12 de Sep 2017 12:48 PM nacional
A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra y señaló que tienen 45 días hábiles para corregirlos.
img
La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este martes que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, las cuales ascienden a mil 34.4 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que, a través de la Unidad de Control y Auditoría a Obra Pública y del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se auditaron cuatro contratos:

*Contrato 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

*Contrato 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca (Paso Exprés), en el estado de Morelos.

La auditoría, señaló, se inició en la Dirección General del Centro SCT Morelos y durante su realización se amplió a la Dirección General de Desarrollo Carretero y a la Dirección General de Carreteras, ambas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las irregularidades que se encontraron fueron en los procedimientos de licitación y/o adjudicación, trabajos ejecutados sin comprobación documental, incumplimiento al programa de obra convenido, pagos en exceso, inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

Además de Inadecuada supervisión de la obra y del servicio de coordinación del proyecto, omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos, deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma, y por último falta en la elaboración del finiquito de contratos.

La SFP señaló que, de acuerdo con el marco jurídico, las tres áreas auditadas disponen de 45 días hábiles para atender los hallazgos.

"En aquellos casos donde se identifique una conducta indebida de servidores públicos o no se atiendan dichas observaciones conforme a las disposiciones aplicables, se iniciarán los procedimientos de responsabilidad correspondientes".

El 12 de julio pasado, Juan Mena López y Juan Mena Romero perdieron la vida al caer en un socavón de más de 5 metros de profundidad que se formó en la vía.

Etiquetas:

   paso

   exprés

   mdp

   mil

   irregularidades

   halla

   sfp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog