RECIENTES: Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Hallan restos humanos en Ciudad Olmeca    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia     ¡Se tronó Adrián Luna! Lo van a tener que operar    Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    Óscar Araujo, nuevo titular de la Fundación Colosio Xalapa    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    Buscan minimizar las críticas a Sefiplan y SSP desde los horarios de comparecencias    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    CONCACAF anuncia nueva Liga de Naciones para 2018    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Científicos estadounidenses buscan editar los genes de un paciente para curar el síndrome de Hunter    Desecha Poder Judicial demanda del PRI y JPV contra la permanencia del PAN en la JUCOPO    

"Gobierno de la transición" arroja un saldo de 177 homicidios de mujeres y niñas

Al Calor Político Mar, 12 de Sep 2017 1:09 PM xalapa
Pese a Alerta de Género sigue en aumento la cifra de asesinatos de mujeres y feminicidios: Estela Casados
img
Por: Al Calor Político

img
Pese a una Alerta de Género decretada diez meses atrás, la cifra de asesinatos de mujeres y feminicidios continúa en aumento; alertó la coordinadora del proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana”, Estela Casados González. 

Advirtió que del 1 al 31 de agosto, el proyecto reportó 23 asesinatos de mujeres y niñas y de dicha cifra, 17 eventos coinciden con las características de feminicidio. De esta manera, el denominado "Gobierno de la transición" arroja un saldo de 177 homicidios de mujeres y niñas: 13 en diciembre de 2016, 16 en enero de 2017, 24 en febrero, 23 en marzo, 18 en abril, 16 en mayo, 31 en junio, en julio 14 y 23 en agosto.

En el caso de los feminicidios, de enero a agosto el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares suma 163 feminicidios reportados por el proyecto “Asesinatos de mujeres y niñas por razón de Género: Feminicidio en la entidad veracruzana”, el cual realiza un monitoreo de los casos publicados en medios de comunicación. 

Cabe destacar que en 2015, el estado de Veracruz registró 99 casos, mientras que el 2016 cerró con 142 feminicidios. Todo esto indica una tendencia a la alza de la violencia contra las mujeres.

Etiquetas:

   homicidios

   mujeres

   niñas

   0

   saldo

   transición

   arroja

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog