RECIENTES: Plaza Ánimas es segura: Administración    Horóscopo Diario: Aries     López Obrador propone fusión de Diconsa y Liconsa    Sedecop no trabaja con ‘moches’: subsecretario tras señalamiento de Cuitláhuac García    Horóscopo Diario: Escorpio    Tras cinco días desaparecido, encuentran muerto a menor de edad en Chihuahua    ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Piden habitantes intervención de gobierno estatal en conflicto de Ayahualulco    Samsung lo logra: produce un disco duro SSD de 4 TB para consumo general    Interponen dos nuevos amparos contra designación de Even Torres; ya suman cuatro    Horóscopo Diario: Tauro    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Aprobó cabildo xalapeño 61 sistemas de protección de Datos Personales    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    

Sudáfrica acepta repetir partido por eliminatorias

Lopez Doriga Mar, 12 de Sep 2017 1:30 PM futbol internacional
Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.
img

La federación de futbol de Sudáfrica no apelará una decisión de la FIFA que le ordenó repetir un partido por las eliminatorias mundialistas porque el árbitro que lo pitó fue hallado culpable de corrupción.

La federación indicó el martes que aceptó el fallo que anuló su triunfo 2-1 sobre Senegal de noviembre pasado, aunque aclaró que se reserva el derecho de demandar por daños. Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

De esa manera, la federación podría pedir una compensación a la FIFA, que según el organismo sudafricano tendría que responsabilizarse por el árbitro que fue nombrado por el comité de árbitros de la FIFA a pesar de tener antecedentes sospechosos.

“¿Por qué la FIFA no hizo una evaluación de integridad al árbitro, ya que cuentan con esas herramientas?”, dijo el abogado de la federación sudafricana, Norman Arendse.

El caso es la primera vez que la FIFA ordena que se repita un encuentro por las eliminatorias mundialistas por arreglo de partidos.

La FIFA sancionó de por vida al árbitro Joseph Lamptey tras pitar un penal por una mano inexistente contra un jugador senegalés. Sudáfrica anotó el penal y ganó el partido por 2-1.

La FIFA afirmó que ninguno de los dos equipos estaba involucrado en la trampa, y señaló que el árbitro probablemente manipuló el resultado en conspiración con las mafias de apuestas.

Lamptey había sido investigado y suspendido por la Confederación Africana de Futbol por permitir una mano obvia en una semifinal de la Liga de Campeones de Africa de 2010.


Etiquetas:

   eliminatorias

   partido

   repetir

   acepta

   sudáfrica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog