RECIENTES: Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Alumno mixteco gana oro en Olimpiada Universitaria del Conocimiento    Plantean legisladores (as) del PRI mayor severidad para crímenes de odio    Segunda parte de “No manches Frida” ya tiene fecha de rodaje    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Medalla Adolfo Ruiz Cortines podría ampliarse a instituciones públicas o sociales    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    PGR presenta solicitudes de extradición contra César Duarte    Sismo de 6.3 grados sacude Loreto, Baja California Sur    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    México, cuarto lugar a nivel mundial en uso de redes sociales    Promueve Rodrigo García la Danza de Los Viejos como Patrimonio Cultural de Veracruz    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    

Sudáfrica acepta repetir partido por eliminatorias

Lopez Doriga Mar, 12 de Sep 2017 1:30 PM futbol internacional
Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.
img

La federación de futbol de Sudáfrica no apelará una decisión de la FIFA que le ordenó repetir un partido por las eliminatorias mundialistas porque el árbitro que lo pitó fue hallado culpable de corrupción.

La federación indicó el martes que aceptó el fallo que anuló su triunfo 2-1 sobre Senegal de noviembre pasado, aunque aclaró que se reserva el derecho de demandar por daños. Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

De esa manera, la federación podría pedir una compensación a la FIFA, que según el organismo sudafricano tendría que responsabilizarse por el árbitro que fue nombrado por el comité de árbitros de la FIFA a pesar de tener antecedentes sospechosos.

“¿Por qué la FIFA no hizo una evaluación de integridad al árbitro, ya que cuentan con esas herramientas?”, dijo el abogado de la federación sudafricana, Norman Arendse.

El caso es la primera vez que la FIFA ordena que se repita un encuentro por las eliminatorias mundialistas por arreglo de partidos.

La FIFA sancionó de por vida al árbitro Joseph Lamptey tras pitar un penal por una mano inexistente contra un jugador senegalés. Sudáfrica anotó el penal y ganó el partido por 2-1.

La FIFA afirmó que ninguno de los dos equipos estaba involucrado en la trampa, y señaló que el árbitro probablemente manipuló el resultado en conspiración con las mafias de apuestas.

Lamptey había sido investigado y suspendido por la Confederación Africana de Futbol por permitir una mano obvia en una semifinal de la Liga de Campeones de Africa de 2010.


Etiquetas:

   eliminatorias

   partido

   repetir

   acepta

   sudáfrica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog