RECIENTES: ¿Quién abrirá el debate presidencial?    Por anomalías Penales veracruzanos han sido objeto de observaciones del CEDH: Namiko    En abandono total, investigaciones de FGE sobre casos de desaparecidos: Solecito    Cuatro empresas de Veracruz participarán en encuentro de negocios entre China y México    Chivas pega primero ante Toronto en la Final de Concachampions    Hallan cuerpo de mujer en estado de descomposición, en Omealca    Los cadáveres de dos mujeres son localizados en un camino de terracería de amatlán     Capacitan a periodistas en seguridad digital: CEAPP    Suprimen diputados en Ley del Servicio Militar que sean admitidos jóvenes mayores de 16 años de edad y menores de 18    Tandeos en Xalapa durarán dos meses    Organizaciones civiles entregan al INE preguntas para primer debate    Desechan amparo de Proactiva contra el Ayuntamiento de Xalapa    Muere el DJ sueco Avicii a los 28 años    PVEM, sin problemas para mantener el registro: Carlos Alberto Puente    PREVENIMSS EN EMPRESA DEL SECTOR TURISMO    Captan a López Obrador en aeronave privada    Muere joven indigente en el centro de Tierra Blanca    Lista de candidatos a la diputación local de la coalición Por Veracruz al Frente    Avanza proceso de selección de aspirantes a Jueces de Primera Instancia en Materia Familiar    Prioriza Bogar Ruiz remediación ambiental de la Riviera veracruzana    

Sudáfrica acepta repetir partido por eliminatorias

Lopez Doriga Mar, 12 de Sep 2017 1:30 PM futbol internacional
Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.
img

La federación de futbol de Sudáfrica no apelará una decisión de la FIFA que le ordenó repetir un partido por las eliminatorias mundialistas porque el árbitro que lo pitó fue hallado culpable de corrupción.

La federación indicó el martes que aceptó el fallo que anuló su triunfo 2-1 sobre Senegal de noviembre pasado, aunque aclaró que se reserva el derecho de demandar por daños. Sin esos tres puntos, Sudáfrica tiene pocas probabilidades de clasificarse al Mundial del próximo año en Rusia.

De esa manera, la federación podría pedir una compensación a la FIFA, que según el organismo sudafricano tendría que responsabilizarse por el árbitro que fue nombrado por el comité de árbitros de la FIFA a pesar de tener antecedentes sospechosos.

“¿Por qué la FIFA no hizo una evaluación de integridad al árbitro, ya que cuentan con esas herramientas?”, dijo el abogado de la federación sudafricana, Norman Arendse.

El caso es la primera vez que la FIFA ordena que se repita un encuentro por las eliminatorias mundialistas por arreglo de partidos.

La FIFA sancionó de por vida al árbitro Joseph Lamptey tras pitar un penal por una mano inexistente contra un jugador senegalés. Sudáfrica anotó el penal y ganó el partido por 2-1.

La FIFA afirmó que ninguno de los dos equipos estaba involucrado en la trampa, y señaló que el árbitro probablemente manipuló el resultado en conspiración con las mafias de apuestas.

Lamptey había sido investigado y suspendido por la Confederación Africana de Futbol por permitir una mano obvia en una semifinal de la Liga de Campeones de Africa de 2010.


Etiquetas:

   eliminatorias

   partido

   repetir

   acepta

   sudáfrica




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog