RECIENTES: Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    Suman al menos cinco muertos por inundaciones en Michoacán    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Indagan feminicidio y ataque a menor en Acayucan    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    

COI aprueba como sede de Juegos Olímpicos 2024 a París y Los Ángeles en 2028

Diario de Xalapa Mié, 13 de Sep 2017 1:45 PM deportes
La 131 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028.
img

La 131 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles en Lima la doble atribución de los Juegos Olímpicos a París-2024 y Los Ángeles-2028, por primera vez en su historia.

El acuerdo tripartito fue votado a mano alzada por los delegados del COI, en medio de la algarabía de ambas delegaciones. "¡París! ¡París!" gritaba discretamente la delegación liderada por Denis Masseglia, presidente de Comité Olímpico Nacional y Deportivo de Francia.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el de Los Ángeles, Eric Garcetti, escoltaron al presidente del COI, el alemán Thomas Bach, al momento de hacer el anuncio, que careció de la sorpresa habitual, ya que la distribución de las sedes se acordó en julio.

La capital francesa resaltó su espíritu diverso e inclusivo, donde conviven personas de distintas creencias, etnias e ideologías, para albergar el torneo. Los Ángeles, "cool" y con algunos de sus delegados en traje y zapatillas, se muestran al mundo "tal como son", para ser anfitriones de 2028.

París quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.


Etiquetas:

   los

   Ángeles

   0

   parís

   1

   sede

   juegos

   olímpicos

   aprueba

   coi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog