RECIENTES: Evaden y se Acusan en el primer debate    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    ¿Cómo elegirán a ciudadanos para participar en segundo debate presidencial?    Premio a la Mujer, a quienes sobresalgan en todos los ámbitos, propone diputada    Acribillan y ejecutan a repartidor de periódicos, en Álamo, Veracruz    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO    Vecinos de Las Ánimas protestaron contra construcción del puente ‘Nezahualcóyotl’; bloquearon circulación    Chivas llega como favorito a la Final de Concachampions ante Toronto    Reconocen accidentes por paso de vehículos pesados en Lázaro Cárdenas en horarios prohibidos    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Sharp lanza en Europa su nuevo televisor a 8K    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad    Alcalde de Naolinco defiende a policías detenidos vinculados a secuestradores    A partir de mayo podrían sancionar a los ayuntamientos que no actualicen sus portales de transparencia: IVAI    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    

Aparece vivo reportero de Coatzacoalcos que había sido secuestrado

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 9:23 AM policiaca
Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida.
img

Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruzreportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.


Etiquetas:

   sido

   secuestrado

   había

   coatzacoalcos

   vivo

   reportero

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog