RECIENTES: Disney revela primera imagen de Yifei Liu como "Mulan"    Iniciarán foros ciudadanos sobre eliminación de ‘veda’ en cuencas hidrológicas    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Balean a joven en Martínez de la Torre, Veracruz    Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Abogados abandonan a Mauricio Audirac; Fiscalía investigará    Analiza Cuitláhuac García permanencia de burócratas de la actual administración    Google Maps mostrará el nivel de batería del teléfono al compartir ubicación    Horóscopo Diario: Tauro    Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa    Horóscopo Diario: Virgo    Instalarán de nuevo GPS en camiones recolectores de basura    EXCESO DE PESO EN MOCHILAS PROVOCA DAÑO EN NIÑOS, ALERTAN MÉDICOS DEL IMSS    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    Vinculan a proceso a presuntos asesinos de familia en Alborada, Veracruz    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Hallan sin vida a una mujer dentro de su vivienda en Veracruz    Para octubre quedarán definidos los ajustes de paridad de la siguiente legislatura    

Aparece vivo reportero de Coatzacoalcos que había sido secuestrado

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 9:23 AM policiaca
Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida.
img

Un reportero del sur del estado de Veracruz que había sido reportado como desaparecido fue localizado con vida, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

El comunicador Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien había sido sacado con violencia de su domicilio en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado, apareció en el municipio de Las Choapas.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruzreportó que el joven presentaba algunos golpes leves.

Anunció que valora la implementación de esquemas de protección para el comunicador y su familia, además de que espera los resultados de la investigación para conocer las causas de su desaparición.

El reportero fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.


Etiquetas:

   sido

   secuestrado

   había

   coatzacoalcos

   vivo

   reportero

   aparece




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog