RECIENTES: Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    Van 30 amparos contra decreto presidencial que levanta veda en cuencas    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sujetos armados rafaguean vehículo de empresario de Cerro Azul, Veracruz    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Ayuntamiento trabaja para municipalizar fraccionamientos en Xalapa    Horóscopo Diario: Escorpio    “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Notarios de Xalapa bajarán costos de sus servicios hasta 1 de diciembre    Asesina a martillazos al amante de su esposa en Veracruz    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    

Por Yunete, interponen denuncias, ante Fepade y OPLE

El Dictamen Jue, 14 de Sep 2017 11:39 AM veracruz
Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas.
img

Porque se presume fueron utilizados recursos públicos para promocionar la marca Yunes y al Partido Acción Nacional con la entrega de despensas, con fines electorales, por la Asociación “Yunete” en Coatzacoalcos, a personas afectadas por el terremoto pasado, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional presento dos denuncias: ante la Fepade y el OPLE.

El representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE-Veracruz), Rafael Carvajal Rosado dio a conocer que el pasado martes a las 10 de la noche presentó una queja ante el OPLE y por otra parte una denuncia ante la Fiscalía Especializa en Delitos Electorales (FEPADE).

Explicó que la intención es que se castigue el supuesto uso de recursos públicos. ” Ha sido público y notorio que el gobernador del estado quiere dejar a su hijo, a Miguel Ángel Yunes Márquez como heredero a la gubernatura en el estado de Veracruz” acusó el entrevistado.

Carvajal Rosado, acompañado del dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que esa razón, las denuncias van encaminadas al hecho de que se está promocionando la marca Yunes, es decir, el apellido Yunes y al Partido Acción Nacional.

Luego de presentar un video en el que claramente se escucha que la entrega de apoyos fue ordenada por el Gobernador del Estado, el informante señaló que exigió al OPLE investigue ya que es un precedente para negar el registro a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, advirtió que además de los presuntos delitos electorales debe investigarse el posible uso de recursos públicos. “Por eso fuimos a la FEPADE primero y a la par hemos ido al OPLE.

La investigación que más nos ocupa y vamos a estar más pendiente es por lo que ya es público, ya hay personas con pruebas, con nombre y apellidos que dejen de ir a qué se investigue a profundidad esto”.


Etiquetas:

   ante

   fepade

   denuncias

   interponen

   yunete

   por

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog