RECIENTES: Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Hallan cuerpo humano putrefacto entre cañales    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    

Operador de Yunete ya confesó y MAYL "tiende cortinas de humo"

Veracruz al Día Jue, 14 de Sep 2017 12:39 PM veracruz
Movimiento de Regeneración Nacional interpuso demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
img

Movimiento de Regeneración Nacional interpuso demanda ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en contra del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y sus dos hijos, en las que podrían desprenderse inhabilitaciones y sanciones y la posibilidad de retirarle un posible registro electoral a Miguel Ángel Yunes Márquez, luego que hay denuncia pública que el gobernador fue quien ordenó el reparto de despensas a afectados de Coatzacoalcos con el logotipo de la asociación Yunete.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de Morena, acompañado del representante de ese partido ante el OPLE, Rafael Carvajal Rosado, mostraron la denuncia ante la Fepade, que quedó registrada bajo el número de expediente 00003049, y el documento de queja ante la instancia electoral local.

Se trata, enfatizaron, de un evidente acto proselitista, sí con violaciones al Código Electoral pero que busca lucrar con la necesidad de las personas damnificadas por huracanes y el sismo, promoviendo con la "marca Yunete" a Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien busca ser el candidato de la coalición PAN-PRD-MC para las elecciones de 2018.

"Estamos denunciando al que mal gobierna Veracruz, a los dos hijos, aparte de los chivos expiatorios, porque ya salió el peine, ya confesó el instrumento de la acción que afecta mucho a todos los ciudadanos. No es cualquier delito electoral o un delito penal por mal uso de recursos públicos, sino que además tiene una agravante muy grave en circunstancias, como señalan los abogados, de lucrar con personas en condiciones vulnerables, afectadas por los fenómenos meteorológicos y del sismo".

Rafael Abreu Ponce, quien fue retirado del cargo como director de la CAEV en Coatzacoalcos luego de la indignación social sobre la repartición de despensas con el logotipo de Yunete y con los colores de la coalición PAN-PRD, ya señaló públicamente que él recibió indicaciones del gobernador para repartir los apoyos a los damnificados por el huracán Katia.

Los hechos, resaltó el dirigente estatal de Morena, deben investigarse y sancionarse, "hay denuncias públicas que señalan que el que mal gobierna ordenó entregar esos recursos. Ya Abreu cantó, lo querían llevar como chivo expiatorio pero ya habló".

En cambio, dijo que la diputada federal por Coatzacoalcos, Rocío Nahle García, no incurrió en acto proselitista alguno, pues como legisladora tiene la obligación y facultad de brindar apoyo en caso de contingencia en el distrito al que representa, expuso el dirigente estatal de Morena.

El PAN estatal, en voz de su dirigencia, acusó a la diputada federal de Morena de entregar blocks para construcción en Coatzacoalcos, pero el dirigente de Morena minimizó las acusaciones: "son parte del truco del que mal gobierna Veracruz para tender una cortina de humo (...) Yo lo dije y ahora lo corroboro, está el video, ella acude como diputada a atender necesidades de sus conciudadanos representados, con sus recursos. El que mal gobierna quiere desviar, con una cortina de humo, la atención del grave delito que él cometió".


Etiquetas:

   cortinas

   humo

   tiende

   confesó

   yunete

   operador

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog