RECIENTES: El Unicef reacciona a la polémica de Aleks Syntek    Protegerá el ayuntamiento sitios históricos de la ciudad    Eva Cadena culpa a Nahle y diputados de Veracruz por ‘videoescándalos’    Proceso para elegir comisionado del IVAI es legal, determina Tribunal Colegiado    Condonarán el 100% de derechos de control vehicular al Transporte    Gobierno federal es autocrítico, pide que reconozcan logros: Peña Nieto    Plantea José Kirsch prohibir y sancionar venta de inhalantes tóxicos a menores    Inhibir el comercio informal en Coatepec, propone el diputado José Manuel Sánchez    Facebook está probando un nuevo botón al estilo “no me gusta”    Exhorta Yunes al Congreso discutir iniciativa para regular circulación de motociclistas    Vuelca patrulla de la Gendarmería Nacional en Coatzacoalcos    Asesinan a un hombre en el centro de Coatzacoalcos    Cruz Azul ansía romper mala racha ante Puebla    IMSS VERACRUZ NORTE SE ENCUENTRA LISTO PARA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Policías abaten a presunto delincuente en Coatzacoalcos    Seguirá búsqueda de restos humanos debajo de edificios de la Academia de Policía    Remitirá el Ayuntamiento reporte de obra pública de enero al Congreso local    Intocable, en cuarto concierto masivo este lunes de Carnaval    Cuatro estados, incluido Veracruz daban presuntamente protección a delincuente: Gobierno Federal    México está preparado para un cambio de régimen: Secretaría de Marina    

Morena no reporta gastos de las 16 giras internacionales de AMLO

El Financiero Jue, 14 de Sep 2017 1:04 PM nacional
En la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de dicho partido en sus giras internacionales.
img
En medio de la polémica por los 25 mil millones de pesos que eventualmente recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE) para el próximo año, de los cuales 6 mil 788 millones de pesosirán a partidos políticos –y en concreto 649 millones para Morena–, Andrés Manuel López Obrador suma 16 giras internacionales que se mantienen en la opacidad.

Los partidos políticos tienen 78 obligaciones de transparencia, de acuerdo con la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, entre los que se encuentra “la máxima publicidad en la firma de convenios para el arrendamiento o compra de bienes y servicios”.

También establece que los partidos tienen la obligación de publicar datos, los cuales tendrán que reportar periódicamente en sus páginas de Internet sin que medie una solicitud de información.

Sin embargo, en la sección de “transparencia” del portal de Internet de Morena no aparecen los gastos de transporte, comidas y hospedajes del dirigente nacional de ese partido en estas giras internacionales.
López Obrador ha aprovechado esos periplos para difundir su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024, el cual se convertirá en su plataforma de campaña para los comicios de 2018. Este será presentado oficialmente en el Congreso Nacional de Morena el próximo 20 de noviembre.

Apenas el 22 de agosto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) presentó los resultados de verificación de Sujetos Obligados, entre los que se encuentran los partidos políticos nacionales, en donde Morena fue el peor evaluado, con una puntuación de 8.94 puntos de 100 posibles.

Las giras internacionales de López Obrador iniciaron el 12 de febrero en Los Ángeles, California. El político tabasqueño anunció que visitaría ocho ciudades de la Unión Americana para dar a conocer la estrategia de Morena por las acciones antiinmigrantes implementadas por el presidente de esa nación, Donald Trump.

Las 16 giras internacionales del dirigente de Morena en este año contrastan radicalmente con las que realizó en 2016, en donde sólo viajó a la ciudad de Panamá, 18 de agosto, para presentar su libro Catarino Erasmo Garza Rodríguez ¿Revolucionario o bandido?

En aquella ocasión, aseguró que todos los gastos de este viaje serían cubiertos por la Editorial Planeta, que publicó este texto.

Etiquetas:

   internacionales

   giras

   gastos

   reporta

   morena

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog