RECIENTES: Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    EN EL IMSS, ACTA DE NACIMIENTO EN LÍNEA ES DOCUMENTO OFICIAL PARA TRÁMITES Y SERVICIOS    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    

Dan prisión preventiva a conductor de Cabify, tenía el celular de Mara Fernanda

Proceso Vie, 15 de Sep 2017 9:37 AM policiaca
Durante la audiencia de este jueves, un juez impuso prisión preventiva a Ricardo Alexis “N”.
img

Durante la audiencia de este jueves, un juez impuso prisión preventiva a Ricardo Alexis “N”, conductor de la unidad Cabify que abordó la joven xalapeña, Mara Fernanda, desaparecida desde el pasado 8 de septiembre.

Tras las investigaciones realizadas por parte de la Fiscalía, se dio a conocer que Ricardo Alexis “N” tenía en su poder el teléfono celular de Mara Fernanda Castilla Miranda, así también, señalan que el este manoteó con ella cuando la joven originaria de Xalapa se encontraba dentro de la unidad vehicular.

El juez impuso la prisión preventiva contra el conductor, pues este es considerado como sospechoso de la desaparición de la joven.

La audiencia para vincularlo a proceso tuvo que ser suspendida, pues el juez consideró que la defensa del acusado no estaba preparada para llevar el caso, y pidió al Ricardo Alexis “N” asignar a un nuevo defensor o que acepte a uno de oficio.

Cabe destacar que el equipo celular del conductor y el de Mara Fernanda coincidieron en el mismo lugar en los días 9, 10 y 11 de septiembre, ubicando ambos teléfonos en Santa Úrsula Zimatepec, en el estado de Tlaxcala.

En la audiencia señalaron que el tiempo que realizó la unidad desde el punto de salida hasta el destino de la universitaria fue de 40 minutos, iniciando el recorrido a las 5:02 de la madrugada y hasta las 5:42 de ese mismo día, sin embargo, de acuerdo a la ruta que siguieron, el tiempo de camino no debe ser mayor a los 20 minutos.

Por su parte, Karen Castilla, hermana de la hoy desaparecida, señaló que tras la demora de Mara en llegar a la casa, llamó al conductor de Cabify, quien aseguró que había dejado a la universitaria en la entrada del fraccionamiento.

Ricardo Alexis agregó que, al bajar a Mara Fernanda, se percató de que en el lugar había una camioneta negra, aunque no pudo ver si ella subió.

El Ministerio Público aseguró que la unidad de la empresa Cabify se detuvo metro antes del edificio de departamentos en donde Mara vivía, establece que el conductor apaga las luces y permanece estacionado por un lapso de casi treinta minutos, periodo de tiempo en que utiliza su celular y enciende las luces de manera breve.

De acuerdo con los peritos que analizaron las imágenes, el MP estableció que el conductor manotea con alguien que se encuentra en el asiento trasero al del copiloto, lugar en donde Mara Fernanda viajó.

Las evidencias confirman que la joven universitaria nunca salió del vehículo.

Al final de la audiencia, el padre de la desaparecida declaró que sospecha que Ricardo Alexis, quien cuenta con 21 años de edad, pudo haber vendido a su hija a tratantes de personas o que quizás aún la tenga en cautiverio.

Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada para pedir algún rescate por liberarla, por lo que descarta que se trate de un secuestro.

Karen Castilla, madre de Mara, dijo que en redes sociales se han desatado campañas para demostrarles apoyo y otras que atacan a la familia, aunque señaló, no prestan atención a ese tipo de campañas, pues están concentrados en buscar a su hija,

En este sentido, indicó que será el 17 de este mes cuando en Xalapa, capital de Veracruz, marcharán para exigir a las autoridades que actúen para encontrarla, de la misma forma, pretenden hacer alguna movilización en Puebla, lugar en donde desapareció Mara.


Etiquetas:

   celular

   mara

   fernanda

   tenía

   cabify

   prisión

   preventiva

   conductor

   dan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog