RECIENTES: Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Con gente que insulta el cabildo no puedo dialogar; declara alcalde de Xalapa    Delincuencia organizada habría tenido intromisión en Caballo Blanco    Camión urbano atropella a persona de la Tercera Edad; le deja severas lesiones    Cuauhtémoc Blanco rechaza asistir a debate en Morelos    Presenta COPIPEV iniciativa para autonomía del IPE    Yolli García exhorta a candidatos a gobernador para presentar declaración ‘3 de 3’    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Modifican el Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento de Xalapa    Encuentra cuerpo dentro de taxi en Martínez de la Torre    Certificación de elementos de tránsito en Xalapa también será en Puebla    Asesinan a mecánico en Coatzacoalcos    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Siete películas de Cannes que sí veremos en México    

Se escuda Tarek Abdala en fuero para no atender la cita de Fiscalía

La Jornada Veracruz Vie, 15 de Sep 2017 11:14 AM veracruz
El ex funcionario duartista sólo aceptó comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un par de semanas.
img

El diputado federal priísta y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa Tarek Abdalá Saad decidió ocultarse detrás del fuero constitucional para no acudir a la cita que le hiciera la Fiscalía General del Estado (FGE) y responder por la investigación en su contra por el desvío de más de 23 mil millones de pesos.

También existe otra investigación en su contra relacionada con el manejo indebido de recursos en el DIF Estatal, cuando ocupó el cargo de director administrativo y la presidenta del voluntariado era Rosa Borunda Quevedo, esposa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Tal cargo e irregularidades se extendieron a la siguiente administración con Karime Macías Tubilla.

El ex funcionario duartista sólo aceptó comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un par de semanas, donde también se le investiga en la carpeta de investigación relacionada con las empresas fantasmas y la simulación de reintegros a la Federación.

Ahora, en la investigación en su contra que le ha iniciado la Fiscalía local, Tarek Abdalá hizo uso del fuero para no acudir a la invitación que se le hizo, la cual estaba programada a las 11 de la mañana.

El legislador de extracción priísta debía presentarse a declarar en torno a las carpetas de investigación que la FGE le imputa por desviar más de 23 mil millones de pesos.

Tarek Abdalá es señalado de haber malversado cantidades millonarias de dinero a su paso por la Tesorería, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la era de Javier Duarte de Ochoa.

En días pasados, el legislador acudió a declarar a un juzgado en la Ciudad de México, pero decidió reservarse sus dichos. El ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa –éste preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada– está acusado de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público.

Por tales ilícitos se le siguen cuatro carpetas de investigación desde la FGE, hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos, pues es señalado de ser el creador y operador de la llamada licuadora, donde se mezclaron los recursos de todos los fondos federales para darles un destino incierto.

A estas denuncias, se suma una de otro desvío de recursos en el DIF estatal, cuando ocupó el cargo de director administrativo de ese dependencia en la recta final del fidelismo y principio del duartismo, por lo que, incluso, ha trascendido en la investigación también aparecen los nombres de Rosa Borunda y Karime Macías, esposas de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, respectivamente.


Etiquetas:

   cita

   fiscalía

   atender

   fuero

   tarek

   abdala

   escuda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog