RECIENTES: SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    Tribunal confirma sentencia, quitan diputación federal a Daniela Griego    López Obrador reconoce plan de austeridad de senadores electos de Morena    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    Manifestantes reclaman a Hipólito falta de pavimentación en sus calles    SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    Frente a palabras necias, oídos sordos: Hipólito Rodríguez sobre críticas en materia turística    ¡Pico de Orizaba amaneció cubierto de nieve! Meteorólogo explica por qué    Horóscopo Diario: Leo    Ante denuncia por corrupción, regidor dice sentirse acosado por autoridades municipales    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Adeuda SEV pago de recategorización a 300 docentes    Gordillo pidió la devolución de pasaporte y cancelación de alertas migratorias    Horóscopo Diario: Capricornio    El May - mecánico muy querido a quienes sicarios le dieron muerte en la Ébano    Lanzan tráiler de -Robot 7723-, película animada original de Netflix    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    CNDH: es preferible un fiscal neutral; 'se debe garantizar autonomía'    Japón, interesado en invertir en México tras renegociación del TLCAN: Ebrard    

Se escuda Tarek Abdala en fuero para no atender la cita de Fiscalía

La Jornada Veracruz Vie, 15 de Sep 2017 11:14 AM veracruz
El ex funcionario duartista sólo aceptó comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un par de semanas.
img

El diputado federal priísta y ex tesorero de Javier Duarte de Ochoa Tarek Abdalá Saad decidió ocultarse detrás del fuero constitucional para no acudir a la cita que le hiciera la Fiscalía General del Estado (FGE) y responder por la investigación en su contra por el desvío de más de 23 mil millones de pesos.

También existe otra investigación en su contra relacionada con el manejo indebido de recursos en el DIF Estatal, cuando ocupó el cargo de director administrativo y la presidenta del voluntariado era Rosa Borunda Quevedo, esposa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán. Tal cargo e irregularidades se extendieron a la siguiente administración con Karime Macías Tubilla.

El ex funcionario duartista sólo aceptó comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) hace un par de semanas, donde también se le investiga en la carpeta de investigación relacionada con las empresas fantasmas y la simulación de reintegros a la Federación.

Ahora, en la investigación en su contra que le ha iniciado la Fiscalía local, Tarek Abdalá hizo uso del fuero para no acudir a la invitación que se le hizo, la cual estaba programada a las 11 de la mañana.

El legislador de extracción priísta debía presentarse a declarar en torno a las carpetas de investigación que la FGE le imputa por desviar más de 23 mil millones de pesos.

Tarek Abdalá es señalado de haber malversado cantidades millonarias de dinero a su paso por la Tesorería, en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), en la era de Javier Duarte de Ochoa.

En días pasados, el legislador acudió a declarar a un juzgado en la Ciudad de México, pero decidió reservarse sus dichos. El ex colaborador de Javier Duarte de Ochoa –éste preso en el Reclusorio Norte por delincuencia organizada– está acusado de peculado, tráfico de influencias y uso indebido del servicio público.

Por tales ilícitos se le siguen cuatro carpetas de investigación desde la FGE, hasta por un monto de 23 mil 156 millones de pesos, pues es señalado de ser el creador y operador de la llamada licuadora, donde se mezclaron los recursos de todos los fondos federales para darles un destino incierto.

A estas denuncias, se suma una de otro desvío de recursos en el DIF estatal, cuando ocupó el cargo de director administrativo de ese dependencia en la recta final del fidelismo y principio del duartismo, por lo que, incluso, ha trascendido en la investigación también aparecen los nombres de Rosa Borunda y Karime Macías, esposas de los ex gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, respectivamente.


Etiquetas:

   cita

   fiscalía

   atender

   fuero

   tarek

   abdala

   escuda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog