RECIENTES: Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Instalan Comités de Vigilancia Laboral, buscan evitar acoso hacia las mujeres    Dos muertos deja intento de asalto en Veracruz    Pierden su humilde vivienda    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    

Mayweather asegura que ganará el ‘Canelo’

Lopez Doriga Vie, 15 de Sep 2017 1:18 PM box
Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin es lo mejor que podría darse para un deporte en medio de una suerte de resurgimiento.
img

La estrambótica pelea ha quedado en el olvido, y el mundo del boxeo debe sentirse feliz. El hecho de que Conor McGregor haya resistido hasta el décimo asalto ante un boxeador de 40 años, retirado y sin la pegada necesaria para noquear a rivales de verdad no fue algo memorable, salvo para el responsable de manejar las cuentas de McGregor.

No se puede negar que McGregor y Floyd Mayweather Jr. concitaron la atención con un espectáculo que básicamente se ciñó a lo que pronosticaron los expertos. Sirvió como un momento de puro entretenimiento.

Pero ahora viene la pelea de verdad, y pinta para ser un combate memorable.

Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin es lo mejor que podría darse para un deporte en medio de una suerte de resurgimiento. Se miden el sábado en un combate del peso mediano que había sido objeto de la misma clase de expectativas para los puristas del boxeo que el reto de McGregor a Mayweather para los fanáticos de la UFC.

Son dos boxeadores que se encuentran en las listas de los mejores libra por libra. Entre los dos acumulan sólo una derrota. Golovkin está invicto y expone sus tres cinturones de campeón mundial mediano.

Y a diferencia de Mayweather, “Canelo” y “GGG” saben noquear.

“No es una pelea”, dijo el kazajo Golovkin. “Es una guerra”.

“Esto es por mi país y por mi gente”, recalcó Saúl Álvarez. “La gente simplemente quería esta pelea”.

¿Qué pronostican los expertos?

Los principales analistas del mundo del boxeo están divididos en cuanto a quién será el triunfador del combate del sábado por la noche, debido a la gran calidad que tienen ambos peladores. Aquí algunos pronósticos de ex boxeadores.

Floyd Mayweather Jr.

  • Álvarez

“¿Creo que Triple G puede vencer al Canelo? Absolutamente no. Creo que hay algunos tipos que pueden vencer a Triple G, y Canelo está en la parte más alta de esa lista.

Creo que lo vencerá. Realmente creo que Triple G tiene un gran poder como boxeador. Tiene una gran pegada, pero tiene los ‘pies planos’. Él comete muchos errores, pero el boxeo es diferente ahora.

No creo que la pelea vaya a la distancia. Canelo Álvarez es uno de los mejores luchadores del boxeo”.

Billy Joe Saunders

  • Golovkin

“Estaba del lado de Golovkin en primera instancia y después me cambié con Canelo. Pero cuando empecé a ver a Álvarez más de cerca últimamente, él parece un poco fatigado.

Cualquier peleador te dirá que cuando rebasas el tope, es difícil regresar y en una pelea de este calibre y contra un peleador de este calibre, me inclino un poco más por Golovkin”.

Anthony Joshua (actual campeón de los pesos pesados)

  • Álvarez

“Espero que Canelo gane, no es que no me agrade Triple G, solo que he apoyado a Canelo por un largo tiempo. Él tiene 27 años y el hombre ha logrado muchas cosas y pronto será uno de los padres del boxeo.

Él sigue siendo un bebé, pero será uno de los padres del deporte, denle otros 10 años. Él estará aquí por un largo rato y creo que hará grandes cosas por el boxeo.

Será una pelea muy dura porque Triple G es de Kazajistán, él tiene buenos fundamentos como boxeador. Pero también los tiene Canelo, así que pondré mi dinero en él”.

Kell Brook (boxeador británico)

  • Álvarez

“Veremos qué tanto le queda a Golovkin y qué tanto tiene que ofrecer Canelo cuando se enfrente a un boxeador con gran pegada. Creo que será muy interesante al principio, pero creo que el Canelo vencerá por puntos”.

Sugar Ray Leonard

  • Golovkin

“Le doy una ventaja a Triple G porque quien es y por lo que él tiene. Pero también amo al Canelo.

Será una gran pelea. Es uno de esos combates donde tienes que aventar una moneda al aire”.

Tommy Hearns 

  • Álvarez

“Es una pelea de la que la gente hablará por mucho tiempo, el público ha esperado por algo así por mucho tiempo y yo mismo ya no puedo esperar más.

GGG es un pelador muy fuerte, puede pelear contra cualquiera, pero no esquiva los grandes golpes y si Canelo hace lo que sabe hacer boxeando, librarse del peligro, y hace eso mientras golpea, tiene buenas oportunidades de ganar el combate”.

Combate no apto para cardiacos 

El espectáculo no se avizora apto para cardiacos. Golovkin hilvanó 23 nocauts consecutivos antes de irse a los puntos en su contienda más reciente, mientras que Álvarez domina bien el contraataque y no rehúye el intercambio de puñetazos.

Entre los dos acumulan apenas una derrota en 88 peleas. Álvarez la sufrió en 2013, frente a Floyd Mayweather Jr, en un combate que llegó muy pronto en la carrera del mexicano, según afirma él mismo.

En contraste, Álvarez esperó antes de encarar a Golovkin. Tanto el púgil como su promotor Óscar de la Hoya fueron duramente criticados por evitar al kazajo durante los últimos dos años.

Ahora, Álvarez luce como un púgil maduro en la división, y los dos contrincantes llegarían a la función sabatina en su mejor momento.

No debería haber muchas sorpresas. Y de ningún modo habrá pretextos.

“Mi mentalidad está enfocada al 100 por ciento en ganar”, aseveró Álvarez. “Cada noche, antes de irme a la cama, visualizo que voy a noquear”.

Si puede vencer a Golovkin, que es favorito por un margen ligero, Álvarez se apoderará de tres títulos mundiales y conseguirá una victoria con repercusión en todo el mundo del boxeo.


Etiquetas:

   ‘canelo’

   ganará

   asegura

   mayweather




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog