RECIENTES: Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    

Telescopio espacial Hubble captura exoplaneta negro que retiene luz

Notimex Vie, 15 de Sep 2017 2:19 PM tecnología
La destreza del planeta fuera del Sistema Solar, se debe a su capacidad única para atrapar al menos 94 por ciento de la luz visible de las estrellas que caen en su atmósfera.
img

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el telescopio espacial Hubble observó un exoplaneta de color negro, el cual en lugar de reflejar la luz de nuevo al espacio, la retiene.

La destreza del planeta fuera del Sistema Solar, se debe a su capacidad única para atrapar al menos 94 por ciento de la luz visible de las estrellas que caen en su atmósfera.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense se trata del exoplaneta nombrado WASP-12b, perteneciente al grupo de los llamados “Júpiter calientes”, gigantes planetas gaseosos que orbitan cerca de su estrella anfitriona y son calentados a temperaturas extremas.

La temperatura en la atmósfera de WASP-12b alcanza cuatro mil 600 grados fahrenheit (dos mil 537 grados centígrados) , por lo que la mayoría de las moléculas no sobreviven. Ante este fenómeno, los científicos indicaron que es probable que las nubes no se puedan formar para reflejar la luz de vuelta al espacio.

En su lugar, la luz entrante penetra de manera profunda en la atmósfera del exoplaneta, donde es absorbida por los átomos de hidrógeno y convertida en energía calorífica, expuso la NASA.

“No esperábamos encontrar un exoplaneta tan oscuro. La mayoría de los Júpiter calientes reflejan alrededor del 40 por ciento de la luz estelar”, dijo el investigador principal del estudio Hubble, Taylor Bell.

Sin embargo, debido a que WASP-12b orbita tan cerca de su estrella se bloquea de forma gravitatoria, lo cual genera que este planeta tenga un lado de día fijo y otro de noche.

Por lo tanto, en su parte oscura el exoplaneta posee una temperatura de dos mil grados fahrenheit más fresca (mil 93 grados centígrados), que permite la formación de vapor de agua y nubes.

“Esta nueva investigación de Hubble demuestra la gran diversidad entre la extraña población de planetas calientes. Usted puede tener planetas como WASP-12b que son cuatro mil 600 grados fahrenheit y algunos dos mil 200 grados fahrenheit, y ambos son llamados Jupiters caliente”, abundó.

“Las observaciones pasadas de Jupiters caliente indican que la diferencia de temperatura entre el día y la noche sugiere que se está bombeando más calor al lado del día del planeta, pero los procesos, como los vientos, que llevan el calor al lado nocturno del planeta, no mantienen el ritmo”, destacó.

En la investigación publicada en la revista, Astrophysical Journal Letters, los especialistas detallan que las observaciones no detectaron la luz reflejada, esto es que el lado diurno del planeta absorbe casi toda la luz de las estrellas que caen sobre ésta.


Etiquetas:

   negro

   retiene

   luz

   exoplaneta

   captura

   espacial

   hubble

   telescopio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog