RECIENTES: Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Aumenta Hacienda impuesto a la gasolina    Asesinan a balazos a un taxista en Coatzacoalcos, Veracruz    INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya    Se manifiestan trabajadores del MIX; exigen respeto a derechos laborales     Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Horóscopo Diario: Leo    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Hipólito Rodríguez descarta dejar la presidencia municipal    Muere menor de edad ahogada en Playa de Chachalacas    Invita diputado Tito Delfín a mejorar las prácticas agrícolas en Veracruz    Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    Horóscopo Diario: Aries     Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Morena exige la Presidencia de Jucopo tras renuncia de Cynthia Lobato al PAN    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Horóscopo Diario: Géminis    IMSS: JORNADA DE SALUD A TRABAJADORES DE LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    

Afirman que cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por su dieta

Notimex Lun, 18 de Sep 2017 10:58 AM ciencia
Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías.
img

Al menos cuatro de cada diez mexicanos se preocupan por llevar una dieta saludable y baja en calorías, razón por la que los más de 12 mil restaurantes de cadena que existen México, siguen incorporando menús lights o bajos en calorías, en favor de sus clientes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Hugo Vela, destacó que si bien el problema de la obesidad es multifactorial, el sector se ocupa también de este asunto.

Por ejemplo, dijo, los restaurantes de cadena tienen una carta estandarizada de platillos y están incluyendo una sección con recetas y su porción calórica, pues son más estructurados y pueden hacerlo.

No obstante, aclaró que “los restaurantes en general no son los responsables de la obesidad; ésta viene de muchos factores y generalmente se puede generar en tu propia casa y también en todo el comercio informal, es decir los puestos en la calle”.

Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice -la principal empresa de proveeduría de alimentos profesional en México- señaló a su vez que el 30 por ciento de los mexicanos come fuera de casa, lo que representaría alrededor de 35 millones de personas al día.

Por ello, cada vez cobra mayor importancia la inocuidad y calidad certificada de los alimentos, lo cual contribuye a preparar menús variados y también bajos en calorías, resaltó.

De acuerdo con la consultora internacional Kantar Worldpanel, alrededor de 45 por ciento de los mexicanos cuida su dieta, es decir, alrededor de cuatro de cada 10 personas prefieren comer más sano.

Esto se puede aplicar a quienes comen fuera de casa por diversos motivos y para quienes se está impulsando que los restaurantes unitarios establecidos y de cadena –en conjunto 250 mil unidades en territorio nacional­– implementen menús lights, destacó Vela.

Dijo que la calculadora de calorías que implemento Canirac en su página web para los socios, es cada vez más consultada para delimitar platillos en ese sentido.


Etiquetas:

   preocupan

   dieta

   mexicanos

   diez

   cuatro

   cada

   afirman




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog