RECIENTES: Congreso de Veracruz analiza solicitudes de comunidades que buscan ser municipios    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    IMSS PROSPERA FORTALECE SUS SERVICIOS EN VERACRUZ NORTE    Con apoyo del BID se trabajará en movilidad de Xalapa    Ciudad de México ocupa tercer lugar nacional en secuestros    Continuará el potencial de lluvias en mayor parte del estado    Invitan a Conversatorio que busca garantizar los derechos de las personas mayores    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Almacenan cadáveres en tráileres en Veracruz, Guerrero y Baja California    México respalda declaración de Trump contra las drogas    Asesinan a hombre a Balazos en el Chico, Veracruz    Suman al menos cinco muertos por inundaciones en Michoacán    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    PRI dejó la reflexión y pasó a la reestructuración: Américo Zúñiga    

Muere una persona en Mexicali tras consumir refresco contaminado con metanfetaminas

Animal Político Mar, 19 de Sep 2017 12:26 PM nacional
Las autoridades de Baja California incautaron un lote de refrescos de 2 litros Seven Up en Valle de Mexicali, tras confirmarse la intoxicación de 6 personas, una de las cuales murió.
img

Una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas luego de consumir refresco contaminado con metanfetaminas, informaron las autoridades de Mexicali, Baja California.

“La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales. Se tomaron muestras de sangre, de orina y de todos los tejidos del organismo; se hizo una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas”, dijo César González, director del Servicio Médico Forense, según Reforma.

Las cinco personas del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación ya fueron dados de alta.

Este lunes acudió un paciente más a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, quien se reporta estable. Con este, suman siete personas atendidas tras consumir refrescos de dos litros de la marca Seven Up.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez dijo que como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de una marca de refrescos en establecimientos de la zona.

También se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de dos litros; asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Las autoridades de Salud informan que en la planta del refresco se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, el funcionario recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad médica más cercana.


Etiquetas:

   refresco

   contaminado

   metanfetaminas

   consumir

   tras

   persona

   mexicali

   muere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog