RECIENTES: Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    Pese a ambiente caluroso, se mantiene potencial de tormentas en Veracruz    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    “Solicitud de asilo político de Karime Macías es un acto de poca vergüenza y desfachatez”: Yunes Linares    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Decisión de separar a niños de sus padres puede revertirse, afirma Videgaray    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    Comando secuestra a mujer en fraccionamiento de Coatazcoalcos    Promete Zoé un show renovado, increíble y psicodélico en Veracruz    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Instagram presenta servicio de video rival de YouTube    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    Meade ofrece un país con oportunidades    Acusan a regidor de impedir introducción de agua potable en el predio El Mango    Con engaños roban a empleados 200 mp recién retirados del banco en Veracruz    Aprueba Congreso del Estado Ley para el Fomento y Protección de la Actividad Piloncillera    Ayuntamiento de Xalapa no tendrá seguro contra daños catastróficos: Hipólito    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    

Muere una persona en Mexicali tras consumir refresco contaminado con metanfetaminas

Animal Político Mar, 19 de Sep 2017 12:26 PM nacional
Las autoridades de Baja California incautaron un lote de refrescos de 2 litros Seven Up en Valle de Mexicali, tras confirmarse la intoxicación de 6 personas, una de las cuales murió.
img

Una persona murió y cinco más resultaron intoxicadas luego de consumir refresco contaminado con metanfetaminas, informaron las autoridades de Mexicali, Baja California.

“La causa del fallecimiento fue una congestión generalizada de órganos vitales. Se tomaron muestras de sangre, de orina y de todos los tejidos del organismo; se hizo una prueba rápida en orina y nos salió positivo en metanfetaminas”, dijo César González, director del Servicio Médico Forense, según Reforma.

Las cinco personas del valle de Mexicali que presentaron síntomas de intoxicación ya fueron dados de alta.

Este lunes acudió un paciente más a la clínica 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el ejido Nuevo León, quien se reporta estable. Con este, suman siete personas atendidas tras consumir refrescos de dos litros de la marca Seven Up.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez dijo que como estrategia precautoria se aseguró todo el producto de una marca de refrescos en establecimientos de la zona.

También se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de dos litros; asimismo, se solicitó a todos los establecimientos comerciales suspender la venta del producto y el retiro de los puntos de venta, para no exponer a la población.

Las autoridades de Salud informan que en la planta del refresco se aseguraron ya 77 mil 125 piezas de la gaseosa en sus diferentes presentaciones.

Finalmente, el funcionario recomendó a la población que en caso de haber ingerido el producto y presentar síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudan a su unidad médica más cercana.


Etiquetas:

   refresco

   contaminado

   metanfetaminas

   consumir

   tras

   persona

   mexicali

   muere




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog