RECIENTES: Ejecutan de varios balazos a hombre en pleno Centro De Las Choapas    Presentan iniciativa para reformar la UPAV    Asesina a martillazos al amante de su esposa en Veracruz    Señalan que habrá coordinación con fuerzas armadas en próximo gobierno de Veracruz    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    López Obrador da a conocer a colaboradores de apoyo en Presidencia    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Presentan programa de becas para madres jóvenes en el Estado    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    Defiende rectora su propuesta a Ley Orgánica de la UV    IVAI está violando el derecho de acceso a la información, asegura periodista    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    David Beckham recibirá Premio Presidente de la UEFA    Darán cuatro mil pesos de apoyo para renta a damnificados por sismo de Septiembre    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    

Acopio en el Nou Camp para damnificados

Diario de Xalapa Mié, 20 de Sep 2017 10:24 AM deportes
Desde este martes, el estadio León se convirtió en centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió a la Ciudad de México, así como a los estados de Puebla y Morelos.
img

Desde este martes, el estadio León se convirtió en centro de acopio para ayudar a los damnificados por el sismo que sacudió a la Ciudad de México, así como a los estados de Puebla y Morelos.

Jesús Martínez Murguía, presidente esmeralda, fue el encargado de difundir la medida adoptada por el su Club, en alianza con una empresa de transportes de prestigio nacional. El twitt de “Chucho” fue este.

 “Estamos ahorita en el estadio esperando poder ayudar! Gracias a @CastoresMX por el apoyo”.

La invitación a los leoneses es que acudan al apodado “Glorioso” con cubre bocas, guantes, agua embotellada, paracetamol, Isodine, alimentos enlatados, papel de baño, jabón neutro, baterías, linternas o cobijas.

Todo esto acompañado por la frase “Ser mexicano es un orgullo”.

De inmediato cientos de personas respondieron al llamado, algunos con preguntas como el horario de atención y hasta qué día el inmueble funcionará como centro de acopio.

Minutos más tarde, decenas de personas arribaron para ofrecer su ayuda, algunos lo hicieron tras salir del trabajo, otros en compañía de la familia.

El Nou Camp no tendrá futbol esta semana, pero sí un objetivo más importante, el recaudar la ayuda de todos los que viven en León para apoyar a los que más lo necesitan.

Y los Gallos Blancos del Querétaro se regresaron a casa después de la postergación de los juegos de octavos de la Copa MX. El equipo queretano tuvo un martes de mucha actividad. Primero con su entrenamiento matutino bajo las órdenes de Jaime Lozano y Gerardo Galindo. Después con el viaje que iniciaron, sin cuerpo técnico, a León, con la idea y mentalidad de jugar este miércoles.

Tras el sismo, todo cambió. Los Gallos volvieron al gallinero y el “Jimmy”Lozano pudo respirar por lo menos una semana más, luego de una charla privada que tuvo con su directiva este martes.

Ahí, el ex jugador de dos grandes como Pumas y Cruz Azul, recibió el ultimátum; o le ganaba al León el encuentro por el pase a cuartos de final del certamen copero, o dejaba de ser el timonel emplumado.

Fuentes cercanas al “Jimmy”, confirmaron a ESTO la decisión de la directiva de cesar al timonel en caso de caer en su próximo duelo, el cual será ante Cruz Azul el próximo sábado y correspondiente a la fecha 10 de la Liga Mx.

 

Rebaño decidió cerrar su estadio

Zapopan.- La casa de las Chivas cerró sus puertas tras los hechos lamentables por el sismo que ayer sacudió a la Ciudad de México. En cuanto se anunció la suspensión del Clásico tapatío, el personal que labora en el recinto rojiblanco se dedicó a retirar a los pocos aficionados que se dieron cita en las inmediaciones. A las 15:00 horas lució desértico el inmueble tapatío, que no recibió daños, pero en un acto de solidaridad no recibirá futbol hasta nuevo aviso. El personal de protección civil de Guadalajara operó para revisar el estadio y avisar a los aficionados de la suspensión del Clásico tapatío.

 

Atlas rompieron filas

Guadalajara.- Los protagonistas del Clásico tapatío ayer por la tarde pusieron fin a sus respectivas concentraciones, tras el sismo que golpeó a la Ciudad de México y provocó la cancelación de los octavos de final de la Copa MX.

Luego de que se hizo oficial la suspensión, Chivas dejó libres a sus futbolistas para retomar la actividad hasta hoy por la mañana con entrenamiento a puerta abierta.

Del otro lado, Atlas salió de su hotel en Zapopan, después arribó a la Madriguera a eso de las 16:00 horas y ahí salió cada uno de los Rojinegros en su respectivo vehículo  para dirigirse a su destino.

 

El Morelos está intacto

Morelia.- Autoridades de Protección Civil en Michoacán descartaron esta tarde daños como consecuencia del sismo de 7.1 grados registrado este martes en el Estadio de futbol “José María Morelos”. El inmueble fue revisado por personal de Protección Civil a puerta cerrada determinándose que “el coloso del Quinceo” no presenta ninguna afectación. “El personal de PC reviso tanto vestuarios como butacas, la parte interior y exterior del estadio así como zona de palcos y plateas, los cuales se encuentran sin afectaciones”, dice textualmente un comunicado emitido esta tarde por la corporación.

El documento detalla que la revisión se llevó a cabo en coordinación con la directiva del Club Monarcas Morelia. Sin embargo, por determinaciones de la Federación Mexicana de Futbol el partido de Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana, programado para las 19:00 horas, fue suspendido, pese a ello el Estadio se encuentra sin afectaciones. En tanto PC mantiene labores de revisión en inmuebles y centros educativos del estado a fin de determinar si sufrieron daños.


Etiquetas:

   damnificados

   camp

   nou

   acopio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog