RECIENTES: Horóscopo Diario: Sagitario    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Escorpio    Encuentran cadáver en campo de la ESBO    Horóscopo Diario: Capricornio    Horóscopo Diario: Libra    Horóscopo Diario: Cáncer    Horóscopo Diario: Géminis    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Tauro    Horóscopo Diario: Acuario    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Horóscopo Diario: Leo    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    

Desarrollan piel artificial capaz de percibir calor

MVS Noticias Mié, 20 de Sep 2017 2:16 PM tecnología
Los investigadores coincidieron en que el semiconductor compuesto elástico permitirá el avance del desarrollo de los semiconductores.
img

Un grupo de investigadores del Colegio de Ingeniería de la Universidad de Houston, en Estados Unidos, desarrollaron una piel artificial que permite a las manos robóticas percibir calor.

El autor principal del estudio, Cunjian Yu, explicó que, a diferencia de los semiconductores actuales, este trabajo es el primero en producir piel artificial capaz de estirarse sin ayuda de ninguna estructura mecánica.

De acuerdo con la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante la etapa experimental los especialistas realizaron pruebas en las cuales la piel artificial fue empleada para demostrar que una mano robótica podía sentir temperatura caliente y fría a través de una taza con agua.

Según la publicación del IPN, la piel también fue capaz de interpretar las señales de computadora enviadas a la mano y reproducir señales.

Los investigadores coincidieron en que el semiconductor compuesto elástico permitirá el avance del desarrollo de los semiconductores y mejorará la electrónica extensible para una amplia gama de aplicaciones, tales como pieles artificiales, implantes biomédicos y guantes quirúrgicos.


Etiquetas:

   percibir

   calor

   capaz

   artificial

   piel

   desarrollan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog