RECIENTES:

Predios de la zona de Arco Sur no son reserva ecológica: Desarrollo Urbano Xalapa

Al Calor Político Jue, 21 de Sep 2017 12:12 PM xalapa
Ya se aclaró a vecinos inconformes, que ningún predio allí es de preservación ecológica.
img
El director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, informó que los predios ubicados en la zona de Arco Sur de la capital del Estado, no son reserva ecológica y pueden ser utilizados para uso comercial o de vivienda. 

Durante entrevista, Hernández Salas explicó que en la Dirección a su cargo se han entregado algunos escritos donde se manifiesta la inconformidad de vecinos de esa área, quienes señalan entre otras cosas que se construiría una gasolinera en un área de preservación ecológica. 

"Pero ya se les aclaró que ningún predio sobre la avenida Arco Sur, está considerada o catalogada como área verde, de preservación ecológica o área natural protegida", puntualizó el entrevistado. 

Al respecto, dijo que en esos predios no existe alguno de los supuestos anteriores, por lo que continúan los trámites para la construcción de una pequeña plaza comercial en uno de ellos. 

A decir del Funcionario municipal, apenas la semana anterior, el área de planeación del ayuntamiento de Xalapa, recibió un escrito donde se informó que efectivamente se construirá una estación de servicio de gasolina. 

"Ya les dimos respuesta señalando que deben cubrir ciertos requisitos y varios dictámenes emitidos por parte del Gobierno del Estado para que pudiéramos tener la posibilidad de analizar y valorar que pudiera ser aprobado", comentó al respecto al confirmar que sí se planea el proyecto de una nueva gasolinera en esa zona. 

Por tanto, reiteró que al no tratarse de áreas naturales protegidas y por ser propiedades privadas, adquiridas ante INVIVIENDA y con uso de suelo mixto, entonces puede utilizarse como viviendas, área comercial o la combinación de los dos. 

Es así que el asentamiento de hogares o comercios en la zona de Arco Sur sería legal y no habría ningún inconveniente si es que cumplieran con todos los requisitos que marca la ley, aseguró Ramón Hernández Salas. 

Etiquetas:

   ecológica

   desarrollo

   urbano

   xalapa

   reserva

   son

   zona

   arco

   sur

   predios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog