RECIENTES: "Queremos saber donde están nuestros desaparecidos": Familiares en Pacho Viejo    Balean a joven en Boca del Río    Gabriel Soto e Irina Baeva aclaran su relación y confirman que viajarán juntos    México, sin cambios en el ranking mundial de la FIFA    Javier Herrera deslinda a su padre de vínculos con desaparición forzada en Veracruz    Equipo de Ricardo Anaya sabía de seguimiento del Cisen en Coatzacoalcos: Navarrete Prida    Valida PAN candidaturas a gubernatura y senado por Veracruz    Alemania amplía su ventaja en medallero de Pyeongchang 2018    Policías abaten a presunto delincuente en Coatzacoalcos    Balean a joven de 17 años en Naolinco, Veracruz    Aseguran camionetas con reporte de robo en Acayucan y Sayula    El pasado Domingo 11 de febrero se llevó a cabo la firma de los Compromisos Verdes Por un Veracruz Mejor.    Ni Yunes y Anaya sabían de seguimiento de CISEN: Pepe Mancha    Sagarpa apoya con 20 mdp al ITV para desarrollo de producto anticancerígeno    Luis Miguel llegará con su gira ¡México Por Siempre! a Estados Unidos y Canadá    ¡Ocho puntos separan al Tiburón del Querétaro en la lucha por no descender!    Descubren vulnerabilidad en Telegram desde su creación    Gobierno federal es autocrítico, pide que reconozcan logros: Peña Nieto    Seguirá búsqueda de restos humanos debajo de edificios de la Academia de Policía    Pierde un hombre la vida tras ser apuñalado en el bulevar de Veracruz    

Congreso del Estado solicitaría incremento presupuestal para liquidar a personal de confianza

Al Calor Político Jue, 21 de Sep 2017 12:21 PM congreso de veracruz
El Congreso del Estado podría requerir un incremento presupuestal de aproximadamente el 3 por ciento para 2018, recursos que se destinarían principalmente para la liquidación de los 350 empleados de confianza.
img
El Congreso del Estado podría requerir un incremento presupuestal de aproximadamente el 3 por ciento para 2018, recursos que se destinarían principalmente para la liquidación de los 350 empleados de confianza. 

Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, quien recordó que el próximo 28 de septiembre se realizará la quinta sesión extraordinaria, para la que se incluyó en la orden del día el Anteproyecto de Presupuesto del Congreso local. 

“Estamos hablando de aumento presupuestal del 3 por ciento (…), no se puede dar (un monto) y la próxima semana tendremos un número real”, declaró. 

Cabe recordar que en 2018 terminan los trabajos de la LXIV Legislatura, de ahí que el también coordinador de los diputados del PAN subrayó que buscarán que únicamente "se queden" los empleados sindicalizados.

“Eso obviamente implica la liquidación de varios millones de pesos para poder liquidar a todos, todavía no tenemos el número exacto de cuántos, pero son 350 trabajadores de confianza y en promedio es una nómina grande a quienes se tiene que liquidar conforme a la Ley”. 

Criticó que con cada Legislatura existe el vicio de generar una carga laboral que no permite la operatividad del nuevo Congreso. “Por eso tenemos contemplado un nuevo presupuesto para liquidar a todos los empleados de confianza del Congreso, ya sea de esta o de todas las Legislaturas para que el nuevo Congreso que llegue no tenga los problemas de una nómina obesa. 

“Que se encuentren todos los empleados de base, todo lo demás que sea cuestión del próximo Congreso para quienes puedan permanecer a partir de que sean recontratados”. 

En otro tema, anunció que en cuanto al punto para el reacomodo de varias comisiones que se discutirá en dicha sesión buscarán recobrar la presidencia de la comisión Instructora, así como una vocalía de la Comisión de Hacienda del Estado. 

“Tenemos que sentarnos a platicar con los coordinadores en ese sentido”, sostuvo Hernández ante la inconformidad que existe en el resto de los coordinadores por su permanencia en la JUCOPO al lograr la mayoría tras la adhesión de 2 diputados del PRI. 

Finalmente en entrevista detalló que los legisladores locales de este partido acudirán a Puebla y Morelos a entregar apoyos a los damnificados del temblor por cerca de medio millón de pesos. 

“Vamos a Centros de Acopio a entregar el apoyo, los responsables de los centros entregarán la ayuda recaudada, víveres principalmente, papel higiénico, latas de atún, arroz y material de curación, lo que más se necesita según la Cruz Roja”, finalizó. 

Etiquetas:

   liquidar

   personal

   confianza

   presupuestal

   incremento

   estado

   solicitaría

   congreso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog