RECIENTES: Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Horóscopo Diario: Virgo    Horóscopo Diario: Acuario    Horóscopo Diario: Capricornio    Promueve diputado José Kirsch la creación de huertos escolares    Avalan diputados (as) reforma a la Ley para la adecuada clasificación de desechos    Horóscopo Diario: Sagitario    Horóscopo Diario: Piscis    Horóscopo Diario: Escorpio    Netflix presenta avalancha de novedades    Dirigente estatal de MORENA explica el porqué de desaparecer delegaciones federales     Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Llama Canaco a presentar pruebas contra empresarios "coyotes"    Invita diputado Tito Delfín a mejorar las prácticas agrícolas en Veracruz    Niega Yunes Linares compra de votos de diputados para elegir Fiscal Anticorrupción    Inició en el municipio de Alvarado promoción de verano en cobro de Predial    Horóscopo Diario: Capricornio    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Horóscopo Diario: Leo    Informa Ayuntamiento de Xalapa las rutas alternas por el inicio de Vía Recreativa    

Por falta de docente, toman escuela primaria en Veracruz puerto

AVC Noticias Jue, 21 de Sep 2017 2:28 PM veracruz
Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “María Beltrán Vallecillo” de esta ciudad de Veracruz.
img

Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria “María Beltrán Vallecillo” de esta ciudad de Veracruz para exigir a la SEV que designe a un profesor para el grupo de sexto grado, el cual carecen desde el mes de abril.

Los padres de familia se concemtraron en la escuela, ubicada en la calle Río Las Flores, entre Río Romaín y Río Obispo, del fraccionamiento Lomas de Río Medio III, antes del arribo de la directora Sonia Pérez de León Cázares y demás maestros para evitar que ingresara a las instalaciones.

Los manifestantes señalaron que la directora y la Secretaría de Educación de Veracruz no les han dado solución a la problemática que afecta principalmente a los alumnos de sexto grado. Madres de familia explicaron que la plaza de sexto grado quedó vacante desde abril pasado, lo cual afectó a los alumnos del ciclo escolar 2016-2017.

Los entrevistados explicaron que se presentó la solicitud del maestro apenas quedó vacante la plaza pero la SEV no envió al maestro reemplazo, por lo que los alumnos salientes terminaron el ciclo con carencias.

Los padres de familia creyeron que la SEV designaría al maestro faltante con el inicio del ciclo escolar 2017-2018, lo cual no ocurrió de esa manera, por lo que optaron opor tomar la escuela ante la falta de respuesta de la dependencia a un mes de que iniciaron las clases.

Por último, los paterfamilias advirtieron que continuarán con ese tipo de medidas hasta que la SEV designe al maestro para el sexto grado.


Etiquetas:

   primaria

   veracruz

   puerto

   escuela

   toman

   falta

   docente

   por




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog