RECIENTES: Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Brilla Alvarado en Cancún    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    

Escuchar música alegre ayuda a mejorar la creatividad

Notimex Vie, 22 de Sep 2017 11:34 AM ciencia
Un nuevo estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Radboud de Nijmegen, Holanda, y la de Tecnología de Sidney, Australia, mostró que oír música alegre ayuda a la creatividad.
img

Un nuevo estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Radboud de Nijmegen, Holanda, y la de Tecnología de Sidney, Australia, mostró que oír música alegre ayuda a la creatividad.

En el experimento participaron 155 personas las cuales fueron divididas en cinco grupos diferentes. Cuatro escucharon distintos tipos de música, mientras que el quinto permaneció en silencio.

En la fase experimental, los especialistas asignaron al primer grupo “El Cisne”, del carnaval de los animales de Camille Saint-Saens (música tranquila); el segundo “Las cuatro estaciones” de Vivaldi” (alegre), y el tercero “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber (tristes),

Mientras que al cuarto grupo se le asignó música que genera ansiedad, “Marte, el portador de la guerra”, de la suite “Los Planetas” de Gustav Holst, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Después de que los participantes escucharon las melodías estipuladas, los científicos evaluaron su inventiva mediante una serie de cuestionarios cortos, en los cuales volvieron a escuchar la pieza propia de su grupo.

Las pruebas permitieron calcular la creatividad divergente (generar múltiples ideas originales para un problema) y la convergente (encontrar la mejor respuesta a un problema).

Los resultados arrojaron que el grupo que escuchó “Las Cuatro Estaciones” logró mejorar su creatividad divergente en mayor medida en comparación con los sujetos de estudio que estuvieron en silencio, sin embargo, no aumentó la creatividad convergente.

En tanto, los segmentos de música calmada, triste y ansiógena no modificaron ninguna forma de creatividad.

El equipo de investigación indicó que el proyecto se realizó con la intención de mostrar la asociación potencial de la escucha musical para optimizar la creatividad divergente y convergente, un área que estuvo por algún tiempo inexplorada.


Etiquetas:

   mejorar

   creatividad

   ayuda

   alegre

   música

   escuchar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog