RECIENTES: Congreso reforma Código Penal para la presunción de la defensa legítima    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Inaugura Rolando Olivares drenaje y planta de tratamiento en La Colmena    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    No sé si Monreal será el líder de Morena: AMLO    Crecen rumores sobre posible romance entre Demi Lovato y Neymar Jr.    Detienen a taxista pollero en Acayucan con 6 ilegales    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Lies, una aplicación para perder amigos    Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud     ¡Se tronó Adrián Luna! Lo van a tener que operar    Ayuntamiento de Banderilla le apuesta a la gastronomía para impulsar turismo    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    Premian a niños Scouts ganadores del concurso “Carta a mi héroe”    

Escuchar música alegre ayuda a mejorar la creatividad

Notimex Vie, 22 de Sep 2017 11:34 AM ciencia
Un nuevo estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Radboud de Nijmegen, Holanda, y la de Tecnología de Sidney, Australia, mostró que oír música alegre ayuda a la creatividad.
img
Por: Notimex

img

Un nuevo estudio realizado de manera conjunta por las universidades de Radboud de Nijmegen, Holanda, y la de Tecnología de Sidney, Australia, mostró que oír música alegre ayuda a la creatividad.

En el experimento participaron 155 personas las cuales fueron divididas en cinco grupos diferentes. Cuatro escucharon distintos tipos de música, mientras que el quinto permaneció en silencio.

En la fase experimental, los especialistas asignaron al primer grupo “El Cisne”, del carnaval de los animales de Camille Saint-Saens (música tranquila); el segundo “Las cuatro estaciones” de Vivaldi” (alegre), y el tercero “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber (tristes),

Mientras que al cuarto grupo se le asignó música que genera ansiedad, “Marte, el portador de la guerra”, de la suite “Los Planetas” de Gustav Holst, publicó la revista de divulgación del Centro de investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Después de que los participantes escucharon las melodías estipuladas, los científicos evaluaron su inventiva mediante una serie de cuestionarios cortos, en los cuales volvieron a escuchar la pieza propia de su grupo.

Las pruebas permitieron calcular la creatividad divergente (generar múltiples ideas originales para un problema) y la convergente (encontrar la mejor respuesta a un problema).

Los resultados arrojaron que el grupo que escuchó “Las Cuatro Estaciones” logró mejorar su creatividad divergente en mayor medida en comparación con los sujetos de estudio que estuvieron en silencio, sin embargo, no aumentó la creatividad convergente.

En tanto, los segmentos de música calmada, triste y ansiógena no modificaron ninguna forma de creatividad.

El equipo de investigación indicó que el proyecto se realizó con la intención de mostrar la asociación potencial de la escucha musical para optimizar la creatividad divergente y convergente, un área que estuvo por algún tiempo inexplorada.


Etiquetas:

   mejorar

   creatividad

   ayuda

   alegre

   música

   escuchar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog