RECIENTES: Apoya el Gobierno Municipal integración de cooperativas    Persiste el ambiente caluroso en todo el estado sin descartar lluvias    WhatsApp se unirá al 'lado oscuro' con su nueva actualización    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Permanencia de F1 en México dependerá de las prioridades de próximo gobierno    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    AMLO cambiará nombre de Bansefi por Banco del Bienestar del Pueblo    Lenta la conformación de las 23 policías en Veracruz    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    Critican a Sedena por coche alegórico que mostraba a víctima bajo los escombros    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    Reitera gobernador: Duarte será traído a Veracruz para responder por delitos    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    Exigen diputados transparencia de recursos por sismos y castigo a desvíos    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Festeja CEDH que Fiscalía haya dejado entrar a colectivos de búsqueda a las megafosas    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    

Insuficiente tres años para acabar en México con la criminalidad: Renato Sales

Notimex Jue, 04 de Ene 2018 2:19 PM nacional
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que es insuficiente tres años para acabar con los problemas de criminalidad que afectan al país, ya que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.
img

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, consideró que es insuficiente tres años para acabar con los problemas de criminalidad que afectan al país, ya que se necesita una estrategia de mediano y largo plazo.

“Creemos que hay que seguir trabajando coordinadamente, es una cuestión de Estado, no de gobierno, esto va más allá de partidos políticos y preferencias electorales”, señaló.

Explicó que los problemas de seguridad requieren de una solución a mediano y largo plazo ya que continuar con la tarea de revalorizar las policías federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación.

"Tenemos que seguir trabajando en la construcción de policía federal y estatal, modificar sus condiciones de trabajo y crear una profesión con vocación", indicó.

Comentó que es necesaria una mayor vinculación entre los tres niveles de gobierno, ya que la seguridad no es exclusivamente responsabilidad del gobierno federal.

“Hay que insistir en coordinarnos, articularnos, no solamente con gobiernos estatales, con gobiernos municipales, sino también con el Gobierno de la República en lo que hace a Fuerzas Armadas, en lo que hace el Ejército, a la Armada, con la Policía Federal en las regiones del país donde se ha incrementado el homicidio doloso”, indicó.

El funcionario federal indicó que la Ley de Seguridad Interior no militariza al país, por el contrario, acota la actuación de las Fuerzas Armadas.

Renato Sales recordó que el vínculo de las Fuerzas Armadas con el gobierno federal data desde 1996 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dice que es factible que las fuerzas armadas apoyen en materia de seguridad, para evitar una suspensión de garantías.

Refirió que siempre es sano escuchar las voces que están en desacuerdo para generar diálogo y los exhortó a leer con detenimiento los artículos que conforman la Ley de Seguridad Interior.

Sales Heredia indicó que está convencido que esa normatividad está apegada a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, pero que será la Suprema Corte la que determine que no es contraria a la Carta Magna.


Etiquetas:

   criminalidad

   renato

   sales

   méxico

   acabar

   tres

   años

   insuficiente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog