RECIENTES: Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Sujetos armados rafaguean vehículo de empresario de Cerro Azul, Veracruz    Horóscopo Diario: Escorpio    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Muere hombre dentro de anexo en Úrsulo Galván    Claudia Ruiz Massieu se registra para buscar la presidencia del PRI    Presentan programa de becas para madres jóvenes en el Estado    Gordillo será bienvenida en foros de reforma educativa: Mario Delgado    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Inaugura diputado Sánchez Martínez la Segunda Feria del Empleo para Jóvenes    IMSS: IMPARTE DIPLOMADO EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Asesina a martillazos al amante de su esposa en Veracruz    

La inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias: Meade

Notimex Vie, 05 de Ene 2018 10:44 AM nacional
El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.
img

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias y recetas que no funcionaron, sino con planteamientos serios y con experiencia.

Meade Kuribreña sustentó que de 2000 a 2005 la Ciudad de México mostró importantes crecimientos en sus índices delictivos.

“Vemos que la participación de la ciudad en los homicidios del país creció 10 por ciento. Uno de cada cuatro secuestros se cometía en la Ciudad de México y, para el 2005, cinco años después, aumentó a 44 de cada 100 secuestros. Las extorsiones, en términos de su participación, crecieron 10 por ciento en esos cinco años; el robo de vehículos creció 53 por ciento”, afirmó.

Al reunirse con dirigentes ejidales y líderes de productos agropecuarios en el rancho “La Cruz” del municipio Cuauhtémoc de Colima, Meade Kuribreña sostuvo que la estrategia que se implementó durante esa administración en la capital no dio resultados.

“Ya vimos entonces que, cuando sembramos con esas propuestas, lo que cosechamos es más inseguridad. Ya vimos que la inseguridad no se puede enfrentar con ocurrencias, sino con planteamientos serios, con experiencia, sabiendo que lo que hemos hecho no ha funcionado, pero nos damos cuenta de que las recetas que ahí se aplicaron se tradujeron en que la ciudad se volviera relativamente más insegura”, expuso el precandidato.

El también aspirante de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México destacó la importancia de que la población contraste las propuestas que ofrece cada una de las alternativas, para ver si hacen sentido o no a las problemáticas del país.

“El día de hoy escuchamos algunas propuestas. En la mañana se hicieron propuestas, desde la ciudad, de quien la encabezó y podemos ver que desde que empezó la administración en la ciudad, en el año 2000, hasta el 2005, las recetas que ahí se aplicaron fueron recetas que no funcionaron. Y lo podemos ver con números”.

De acuerdo con el precandidato, para generar mayores espacios de seguridad, se debe combatir el tráfico de armas, quitar recursos a la delincuencia organizada e involucrar de manera más activa a las autoridades hacendarias para restringir el uso de dinero en efectivo.

Asimismo, José Antonio Meade consideró fundamental contar con mejores leyes y aseveró que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior fue un paso fundamental para lograr mejores resultados.

“Perfectible, la podemos enriquecer, la podemos modificar, es un cambio importante, pero no es suficiente; tenemos que dar un paso adicional si queremos ayudar a los ciudadanos y a los gobiernos”, planteó el precandidato.

Meade Kuribreña señaló que un avance importante será dejar de definir los delitos por fueros federal y común, para que pueda existir cooperación eficaz entre los tres niveles de gobierno y así homologar criterios a nivel nacional para combatir el fenómeno delincuencial.

“Si quitamos las armas, el dinero, si tenemos un mejor marco jurídico, cooperamos de mejor manera y generamos instalaciones que nos permitan hacer investigación contextualizada, vamos a caminar mucho más lejos”, afirmó.

El precandidato presidencial comió esta tarde con integrantes del sector empresarial y posteriormente se reunirá con la militancia priista de la entidad. 


Etiquetas:

   meade

   ocurrencias

   enfrentar

   puede

   inseguridad




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Salario mínimo debe comprender necesidades materiales, sociales y culturales de familias: CNDH

    La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que el salario mínimo debe comprender las necesidades normales del orden material, social y cultural de las familias, además de proveer la educación obligatoria de los menores de edad.

  • img

    Marina implementa Operación Salvavidas Invierno 2017 en todo México

    La Secretaría de Marina-Armada de México implementó la “Operación Salvavidas Invierno 2017”, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas nacionales e internacionales en 145 playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país.

  • img

    Refrendan su alianza Ayuntamiento y la Normal Veracruzana

    La alianza con los planteles de educación superior para impulsar el desarrollo social y la descentralización de las actividades culturales, es una de las políticas públicas que implementará el H. Ayuntamiento de Xalapa, y en ello la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” juega un papel fundamental, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión de trabajo con la directora del plantel, Norma Engracia Lobato García.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog