RECIENTES: Alcalde de Naolinco defiende a policías detenidos vinculados a secuestradores    Vecinos de Las Ánimas protestaron contra construcción del puente ‘Nezahualcóyotl’; bloquearon circulación    Lanzan Veracruz y Chiapas convocatoria a Pymes para proveeduría de Zonas Económicas    Atienden autoridades municipales a antorchistas    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    Joven mujer intenta aventarse del Puente en el “Nuevo Veracruz”    Partidos políticos firman compromisos por la transparencia en Veracruz    Existen pruebas de que Proactiva violó cláusulas del contrato: Alcalde de Xalapa    Propuesta de cortar manos a delincuentes, extrema: Canaco    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    Afirma Meade que ha cumplido con informe de gastos ante el INE    Va a comisiones del Senado minuta que elimina fuero    Se incendia camión que transportaba plástico sobre la carretera Xalapa- Perote    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Meade pide voltear a ver estados panistas donde hay inseguridad    OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Normal y de rutina la auditoría al Foro Boca    Veracruz, de los estados menos transparentes en uso de recursos públicos: México Evalúa    

Acelerar reconstrucción de escuelas en la capital, urge la SEP

Notimex Lun, 08 de Ene 2018 3:31 PM nacional
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, llamó a acelerar los trabajos de reconstrucción parcial y total en las escuelas de la Ciudad de México, dañadas por los sismos registrados en septiembre pasado.
img

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, llamó a acelerar los trabajos de reconstrucción parcial y total en las escuelas de la Ciudad de México, dañadas por los sismos registrados en septiembre pasado.

El objetivo de estas acciones es garantizar la continuidad del servicio educativo, en condiciones de seguridad para alumnos, maestros, padres de familia y personal administrativo.

En un comunicado, se informó que el funcionario realizó esta mañana un recorrido de supervisión de obras en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) No. 2 David Alfaro Siqueiros y en la Secundaria Técnica No. 17 Artes Decorativas, ambas en la colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán.

Estuvo acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, así como del titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez, y del director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

En su oportunidad, Gutiérrez de la Garza informó que en el caso del CETIS No. 2 “el plantel cuenta con muros rígidos de concreto reforzado, por lo que presentó un comportamiento estructural favorable durante los sismos recientes.

Esos muros “fueron incorporados después del sismo de 1985 por el entonces Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), mediante un Programa de Reforzamiento.

"Después del sismo de septiembre de 2017, con la oportuna intervención del Inifed, se realizaron obras de protección en beneficio de mil 134 alumnos del turno matutino, 964 del turno vespertino, así como a 91 docentes y/o personal administrativo”, explicó.

Luego se trasladaron a la Secundaria Técnica No. 17 Artes Decorativas, donde Héctor Gutiérrez señaló que “el edificio principal presentó graves daños, por lo que fue necesaria su demolición; se encuentran en ejecución los trabajos para su reconstrucción en la fase de cimentación, por lo que nos comprometemos a su terminación a más tardar el 30 de junio de 2018”.

El titular del Inifed añadió que para la Secundaria Técnica No. 17, este organismo diseñó un nuevo proyecto con los más altos estándares de calidad y seguridad en beneficio de una comunidad educativa de 844 alumnos, 59 profesores y 38 trabajadores de apoyo y/o administrativos.

El proyecto contempla dos edificios de tres niveles cada uno. "Lo fundamental es dotar a los edificios de sistemas estructurales con altos estándares de seguridad, mediante muros rígidos, los cuales permiten atenuar las oscilaciones durante los sismos, y son sistemas estructurales altamente eficientes y probados”, indicó.

Las autoridades educativas visitaron la Escuela Primaria Melchor Ocampo, uno de los 32 planteles educativos diseñados por el arquitecto Juan O’Gorman para la Ciudad de México, en 1932, y que hoy alberga a 344 alumnos, 25 profesores y/o personal administrativo, que no había sido entregada por los trabajos en construcciones adyacentes y algunos daños menores producidos por los sismos.

Al respecto, Gutiérrez de la Garza señaló que Escuelas al CIEN inició el año entregando obras de mejora una vez verificada la seguridad estructural, y destacó que la escuela Melchor Ocampo tuvo una inversión de dos millones 750 mil pesos para obras de pintura general; impermeabilización; rehabilitación de módulos sanitarios y cambio de luminarias exteriores y algunas interiores.


Etiquetas:

   urge

   capital

   escuelas

   reconstrucción

   acelerar

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog