RECIENTES: FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Doble feminicidio en Cazones, Veracruz    Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto    “Inventa” Telmex cobros a usuarios; sólo busca sacar dinero, denuncian    Normal y de rutina la auditoría al Foro Boca    Presenta diputado José Kirsch propuesta para la debida atención de la salud mental    Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    Utilizaban clínica para “desaparecer” a víctimas de secuestro en Tuxpan    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Exhorta diputado Tito Delfín a cuidar los ríos y a evitar contaminarlos    PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Figuras del cine mexicano lamentan el asesinato de los tres estudiantes de Cine    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    

Anuncia Yunes Linares inversión de casi 5 mil mdp en 269 obras carreteras para Veracruz

XEU Mar, 09 de Ene 2018 11:34 AM estatal
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó la mañana de hoy martes el Programa de Carreteras y de Infraestructura Urbana 2018 por casi 5 mil millones de pesos en 207 obras.
img

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó la mañana de hoy martes el Programa de Carreteras y de Infraestructura Urbana 2018 por casi 5 mil millones de pesos en 207 obras.

“Una inversión que jamás hubiéramos podido imaginar al inicio de gobierno”.

Son 4 mil 625 mdp en 207 obras

En la Zona Norte serán 80 obras con una inversión de mil 4567 mdp

En la Zona Centro serán 111 obras con una inversión de mil 985 mdp

En la Zona Sur serán 78 obras con una inversión de mil 183 mdp

Yunes Linares detalló que en la Zona Norte: “Vamos a ejecutar obras en caminos carreteras (…) Está prácticamente concluido el libramiento de Tuxpan; lo inauguraremos en las próximas 3 o 4 semanas; es una gran obra para Tuxpan”.

Dijo que se invertirán 39.4 mdp en el tramo Tuxpan-Tamiahua para conectar a la zona huasteca.

Mencionó también la autopista Laguna Verde-Nautla hasta Papantla con una inversión de 5 mil 124 millones de pesos. Otra autopista en la que se trabaja es la Tuxpan-Naranjos

Detalló la autopista Xalapa- Coatapec: “Terminamos la reconstrucción e invertimos 123 mdp y está prácticamente concluida y la inauguraremos la próxima semana (…) Tendrá arcos con cámaras de seguridad”.

Otra es la de Actopan a La Bocana desde el entronque con Alto Lucero: “Estamos trabajando en la conservación de 43 kilómetros con in inversión de 42 mdp”.

Detalló que la carretera Úrsulo Galván-Chachalacas está prácticamente concluida con una inversión de 26 mdp.

“Iniciaremos los trabajos del libramiento de Antón Lizardo con una inversión de 44.5 mdp y el resto lo invertirá el Gobierno Federal”.

Sobre la rehabilitación del bulevar “Manuel Ávila Camacho” dijo que se invierten casi 150 mdp y que inversionistas construyen dos nuevos hoteles y un edificio de departamentos en la zona de Villa del Mar.

Detalló que además se trabaja en la construcción del C5 y la instalación de cámaras de vigilancia que beneficiara a la zona conurbada.

Yunes Linares detalló para el Puerto de Veracruz la obra carretera de Tamaca, Tamsa, Tejería, Aeropuerto y Cabeza Olmeca: “La vialidad más transitada de Veracru7z, se estima que diariamente circulan por ahí 60 mil vehículos (…) Se ampliará a 6 carriles con 3 puentes, uno en Tejería, otro a la altura de Las Amapolas y uno más en la Central de Abasto”, dijo.

Y agregó: “Tendremos la posibilidad de arrancar esta obra, no la ´concluiremos en nuestra administración pero vamos a licitar un puente en la confluencia de Las Amapolas- Nuevo Veracruz con una inversión de 190 mdp”.

Yunes Linares se refirió a la obra de la avenida Urano en el municipio de Boca del Río: “Es una de las avenidas más transitadas del municipio de Boca del Río con una inversión de 193 mdp en concreto hidráulico para que Boca del Río quede al 100% en concreto hidráulico”.

El mandatario estatal detalló también algunas obras para la zona Sur del estado de Veracruz como la carretera de San Andrés al Salto de Eyipantla; así como la reconstrucción del bulevar “Antonio M. Quirasco” en Las Choapas.

“En el 2017 se aplicaron 546 mdp en obra carretera en esa zona y para 2018 pretendemos invertir 637 millones de pesos en 47 obras”.

Agregó que también se reconstruirá la carretera Tlalixcoyan-Piedras Negras con una inversión de 23 mdp en 20 kilómetros.

Yunes Linares señaló que en coordinación con la SCT se trabaja en el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán vías Las Matas.

“Estas son solo algunas obras las que estamos dando a conocer porque prácticamente habrá obras para todos los municipios del estado (…) Estas son tan solo algunas obras que tienen que ver con la territorialidad y regionalización de Veracruz”.


Etiquetas:

   0

   obras

   carreteras

   veracruz

   mdp

   mil

   yunes

   linares

   inversión

   casi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog