RECIENTES: Radiodifusoras dejarán de emitir propaganda de gobierno el 28 de febrero    “Muchos están escuchando el llamado y se están uniendo a mi proyecto, son bienvenidos”: AMLO    Lleva Gobierno estatal 14 meses sin pagar adeudos a empresarios    Dará el PRI a conocer a finales de enero a precandidatos a diputados    Este miércoles Yunes Márquez será oficialmente precandidato del PRD a la gubernatura de Veracruz.    Quienes quieran entrar a suelta de toros de Tlacotalpan se tendrán que registrar: Sectur    Aumentan ejecuciones en Xalapa, Pánuco y Coatzacoalcos: Yunes Linares    Se reactivará la actividad comercial en Plaza Clavijero    Arranca conformación de la policía municipal en Poza Rica    Antorcha Campesina busca tres candidaturas a diputados locales en el PRI    Involucran a diputado del PRD en dos homicidios    Montano no descarta salida de delegados federales para participar en proceso electoral     En febrero se decidirá qué diputados pueden reelegirse: Unanue    Vendedores ambulantes en Clavijero, otra trampa sembrada de Américo: Director de Gobernación    Renuncia Gabriela Cuevas al PAN y se suma al proyecto de AMLO    Santos Laguna se lleva el triunfo sobre Morelia en cerrado cotejo    Desmantelan Marina y SSP bodega de combustible robado en Omealca    Reportan 5 casos de Influenza en Hospital Regional de Veracruz    Instagram avisará cuando se hagan capturas de pantallas    Ofrece Fernando Kuri total respaldo a cafetaleros de las regiones de Veracruz    

Anuncia Yunes Linares inversión de casi 5 mil mdp en 269 obras carreteras para Veracruz

XEU Mar, 09 de Ene 2018 11:34 AM estatal
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó la mañana de hoy martes el Programa de Carreteras y de Infraestructura Urbana 2018 por casi 5 mil millones de pesos en 207 obras.
img

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares presentó la mañana de hoy martes el Programa de Carreteras y de Infraestructura Urbana 2018 por casi 5 mil millones de pesos en 207 obras.

“Una inversión que jamás hubiéramos podido imaginar al inicio de gobierno”.

Son 4 mil 625 mdp en 207 obras

En la Zona Norte serán 80 obras con una inversión de mil 4567 mdp

En la Zona Centro serán 111 obras con una inversión de mil 985 mdp

En la Zona Sur serán 78 obras con una inversión de mil 183 mdp

Yunes Linares detalló que en la Zona Norte: “Vamos a ejecutar obras en caminos carreteras (…) Está prácticamente concluido el libramiento de Tuxpan; lo inauguraremos en las próximas 3 o 4 semanas; es una gran obra para Tuxpan”.

Dijo que se invertirán 39.4 mdp en el tramo Tuxpan-Tamiahua para conectar a la zona huasteca.

Mencionó también la autopista Laguna Verde-Nautla hasta Papantla con una inversión de 5 mil 124 millones de pesos. Otra autopista en la que se trabaja es la Tuxpan-Naranjos

Detalló la autopista Xalapa- Coatapec: “Terminamos la reconstrucción e invertimos 123 mdp y está prácticamente concluida y la inauguraremos la próxima semana (…) Tendrá arcos con cámaras de seguridad”.

Otra es la de Actopan a La Bocana desde el entronque con Alto Lucero: “Estamos trabajando en la conservación de 43 kilómetros con in inversión de 42 mdp”.

Detalló que la carretera Úrsulo Galván-Chachalacas está prácticamente concluida con una inversión de 26 mdp.

“Iniciaremos los trabajos del libramiento de Antón Lizardo con una inversión de 44.5 mdp y el resto lo invertirá el Gobierno Federal”.

Sobre la rehabilitación del bulevar “Manuel Ávila Camacho” dijo que se invierten casi 150 mdp y que inversionistas construyen dos nuevos hoteles y un edificio de departamentos en la zona de Villa del Mar.

Detalló que además se trabaja en la construcción del C5 y la instalación de cámaras de vigilancia que beneficiara a la zona conurbada.

Yunes Linares detalló para el Puerto de Veracruz la obra carretera de Tamaca, Tamsa, Tejería, Aeropuerto y Cabeza Olmeca: “La vialidad más transitada de Veracru7z, se estima que diariamente circulan por ahí 60 mil vehículos (…) Se ampliará a 6 carriles con 3 puentes, uno en Tejería, otro a la altura de Las Amapolas y uno más en la Central de Abasto”, dijo.

Y agregó: “Tendremos la posibilidad de arrancar esta obra, no la ´concluiremos en nuestra administración pero vamos a licitar un puente en la confluencia de Las Amapolas- Nuevo Veracruz con una inversión de 190 mdp”.

Yunes Linares se refirió a la obra de la avenida Urano en el municipio de Boca del Río: “Es una de las avenidas más transitadas del municipio de Boca del Río con una inversión de 193 mdp en concreto hidráulico para que Boca del Río quede al 100% en concreto hidráulico”.

El mandatario estatal detalló también algunas obras para la zona Sur del estado de Veracruz como la carretera de San Andrés al Salto de Eyipantla; así como la reconstrucción del bulevar “Antonio M. Quirasco” en Las Choapas.

“En el 2017 se aplicaron 546 mdp en obra carretera en esa zona y para 2018 pretendemos invertir 637 millones de pesos en 47 obras”.

Agregó que también se reconstruirá la carretera Tlalixcoyan-Piedras Negras con una inversión de 23 mdp en 20 kilómetros.

Yunes Linares señaló que en coordinación con la SCT se trabaja en el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán vías Las Matas.

“Estas son solo algunas obras las que estamos dando a conocer porque prácticamente habrá obras para todos los municipios del estado (…) Estas son tan solo algunas obras que tienen que ver con la territorialidad y regionalización de Veracruz”.


Etiquetas:

   0

   obras

   carreteras

   veracruz

   mdp

   mil

   yunes

   linares

   inversión

   casi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog