RECIENTES: Aparece hombre ahogado en playa Villa del Mar, en Veracruz puerto    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    Un lesionado y daños por 60MP deja accidente en circuito presidentes    Aprueba Senado en lo general la Ley de Comunicación Social    Integrantes de la FNERRR bloquean el centro de Xalapa    OPLE garantizará en debates equidad de ideas de los candidatos, asegura Consejera    ¡Real Madrid pega primero en Munich!    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Chivas llega como favorito a la Final de Concachampions ante Toronto    Star Wars anuncia nueva serie animada    Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz    AMLO Tiene Miedo a ser exhibido en sus mentiras: Ricardo Anaya    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    Confirman segunda temporada de la serie de Luis Miguel    Existen pruebas de que Proactiva violó cláusulas del contrato: Alcalde de Xalapa    No habrá puente largo por Día del Niño en Veracruz, afirma SNTE    Joven mujer muere al accidentarse en la carretera Xalapa-Coatepec    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Alcalde de Naolinco defiende a policías detenidos vinculados a secuestradores    

Ayuntamiento de Xalapa recuperará calles ‘privatizadas’ por vecinos

Plumas Libres Mar, 09 de Ene 2018 2:13 PM centro
Tras reunirse con grupos de vecinos, quienes se han quejado por el cierre de calles, uso de suelo y licencias de construcción, entre otros temas, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, dijo que recuperará todos los espacios públicos “privatizados” por particulares en la ciudad.
img

Xalapa, Ver.- Tras reunirse con grupos de vecinos, quienes se han quejado por el cierre de calles, uso de suelo y licencias de construcción, entre otros temas, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, dijo que recuperará todos los espacios públicos “privatizados” por particulares en la ciudad.

Este lunes recibió a habitantes del fraccionamiento Pedregal de Ánimas, que colocaron portones para cerrar la calle Piedra Angular, en sus esquinas con Marmolina De la Pedreta, bajo el argumento de tener problemas de seguridad y vialidad en la zona.

La funcionaria municipal les explicó que la Ley de Desarrollo Urbano Estatal 241 y el Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa prohíben instalar esas estructuras sin permiso, pues en términos prácticos privatizan el espacio público y ocasionan problemas viales a los padres de familia que llevan a sus hijos a una escuela cercana.

Por lo anterior, les pidió retirar la estructura de la vía pública lo antes posible, para evitar problemas legales. En días pasados, inspectores de Desarrollo Urbano colocaron sellos para impedir que los vecinos siguieran instalando los portones, pero los rompieron y la obra continuó.

La Directora reiteró que esto es ilegal y se debe liberar las calles. “No es una medida autoritaria. Tenemos la instrucción del Presidente Municipal de aplicar la ley por igual. No permitiremos que los espacios públicos sean privatizados en ningún punto de la ciudad”.

Agregó que cerrar una vía pública implica riesgos, como en este caso, que tienen una escuela cercana y se requiere libre acceso ante una emergencia. Los vecinos se quejaron del centro escolar “Galileo Ánimas”, ubicado en la zona. América Carmona se comprometió a integrar un expediente e investigar si cuentan con los permisos necesarios para operar. (Comunicado).


Etiquetas:

   ‘privatizadas’

   vecinos

   calles

   recuperará

   xalapa

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog