RECIENTES: Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    

Ayuntamiento de Xalapa recuperará calles ‘privatizadas’ por vecinos

Plumas Libres Mar, 09 de Ene 2018 2:13 PM centro
Tras reunirse con grupos de vecinos, quienes se han quejado por el cierre de calles, uso de suelo y licencias de construcción, entre otros temas, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, dijo que recuperará todos los espacios públicos “privatizados” por particulares en la ciudad.
img

Xalapa, Ver.- Tras reunirse con grupos de vecinos, quienes se han quejado por el cierre de calles, uso de suelo y licencias de construcción, entre otros temas, la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, dijo que recuperará todos los espacios públicos “privatizados” por particulares en la ciudad.

Este lunes recibió a habitantes del fraccionamiento Pedregal de Ánimas, que colocaron portones para cerrar la calle Piedra Angular, en sus esquinas con Marmolina De la Pedreta, bajo el argumento de tener problemas de seguridad y vialidad en la zona.

La funcionaria municipal les explicó que la Ley de Desarrollo Urbano Estatal 241 y el Reglamento de Desarrollo Urbano para el municipio de Xalapa prohíben instalar esas estructuras sin permiso, pues en términos prácticos privatizan el espacio público y ocasionan problemas viales a los padres de familia que llevan a sus hijos a una escuela cercana.

Por lo anterior, les pidió retirar la estructura de la vía pública lo antes posible, para evitar problemas legales. En días pasados, inspectores de Desarrollo Urbano colocaron sellos para impedir que los vecinos siguieran instalando los portones, pero los rompieron y la obra continuó.

La Directora reiteró que esto es ilegal y se debe liberar las calles. “No es una medida autoritaria. Tenemos la instrucción del Presidente Municipal de aplicar la ley por igual. No permitiremos que los espacios públicos sean privatizados en ningún punto de la ciudad”.

Agregó que cerrar una vía pública implica riesgos, como en este caso, que tienen una escuela cercana y se requiere libre acceso ante una emergencia. Los vecinos se quejaron del centro escolar “Galileo Ánimas”, ubicado en la zona. América Carmona se comprometió a integrar un expediente e investigar si cuentan con los permisos necesarios para operar. (Comunicado).


Etiquetas:

   ‘privatizadas’

   vecinos

   calles

   recuperará

   xalapa

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog