RECIENTES: La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Dos muertos deja intento de asalto en Veracruz    Sancionarán a quienes dejen los árboles de Navidad tirados en las calles    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Reglas más duras y revisión manual: YouTube exigirá más esfuerzo para ganar dinero haciendo videos    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    

e‐Palette, una propuesta para transportar personas y mercancías

Forbes Mar, 09 de Ene 2018 11:29 AM tecnología
El auto conceptual de Toyota se adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes.
img

Reuters.- Toyota presentó este lunes un vehículo eléctrico autónomo conceptual que adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes, en una muestra más de que las automotrices no sólo están fabricando automóviles sino brindando servicios conjuntos.

El segundo fabricante de autos del mundo dijo que planea comenzar a probar el e‐Palette en varias regiones, incluido en Estados Unidos, a comienzos de la década del 2020. Vendrá en tres tamaños: como un autobús, como una camioneta para traslados y otro modelo pequeño capaz de andar por la vereda.

Toyota indicó durante una conferencia sobre tecnología global en Las Vegas que trabajará con compañías como Amazon.com Inc, la china Didi Chuxing Technology Co, Pizza Hut, Mazda Motor Corp y Uber Technologies Inc para crear el vehículo, su soporte de hardware y software y desarrollar productos de movilidad conectada.

Tras intensas investigaciones y desarrollos de tecnologías de conducción autónoma, las automotrices están empezando a desplegar estrategias claramente definidas para la fabricación de vehículos autónomos y a buscar aplicar esa tecnología a usos como servicios de traslado, trasbordo y entrega de paquetes.

Toyota demoró más que sus rivales en aceptar la idea de los vehículos autónomos, pero comprometió 1,000 millones de dólares al 2020 para desarrollar una tecnología avanzada de inteligencia artificial para conducción autónoma. Planea comenzar a probar autos que puedan manejarse solos en carreteras cerca del 2020.

“Este anuncio marca un avance importante en nuestra evolución hacia la movilidad sustentable, demostrando nuestra continua expansión más allá de autos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para clientes”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en un comunicado.

El vehículo e‐Palette cuenta con una interfaz de control abierta que permite a las compañías socias de Toyota instalar sus propios sistemas automáticos de manejo. La tecnología de Toyota llamada “guardian” luego actuará como red de seguridad, agregó la empresa.

Automotrices, compañías tecnológicas y otros proveedores de servicios se han asociado en los últimos dos años en muchos proyectos de conducción autónoma, debido a la dificultad y los elevados costos de desarrollar este tipo de sistemas de manera individual.


Etiquetas:

   mercancías

   personas

   transportar

   propuesta

   e‐palette




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog