RECIENTES: Brutal accidente en la carretera en la carretera hacia Papantla    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    Horóscopo Diario: Leo    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     Entrega Ayuntamiento de Veracruz 10 mil becas por un monto total de 10 mdp     Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Regidor del Panal se integró a Morena, anunció Huerta Ladrón de Guevara    Santos presenta nuevas incorporaciones    Sanciones para quienes no recojan las heces de sus mascotas    Netflix revela primeras imágenes de "El mundo oculto de Sabrina"    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    Facebook presenta nuevos requisitos para administrar páginas    Abogados abandonan a Mauricio Audirac; Fiscalía investigará    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     Motociclistas se manifiestan en el Congreso; piden rechazar la llamada “ley chaleco”    

e‐Palette, una propuesta para transportar personas y mercancías

Forbes Mar, 09 de Ene 2018 11:29 AM tecnología
El auto conceptual de Toyota se adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes.
img

Reuters.- Toyota presentó este lunes un vehículo eléctrico autónomo conceptual que adecuará para que las empresas puedan usarlo tanto en traslados de pasajeros como en entregas de paquetes, en una muestra más de que las automotrices no sólo están fabricando automóviles sino brindando servicios conjuntos.

El segundo fabricante de autos del mundo dijo que planea comenzar a probar el e‐Palette en varias regiones, incluido en Estados Unidos, a comienzos de la década del 2020. Vendrá en tres tamaños: como un autobús, como una camioneta para traslados y otro modelo pequeño capaz de andar por la vereda.

Toyota indicó durante una conferencia sobre tecnología global en Las Vegas que trabajará con compañías como Amazon.com Inc, la china Didi Chuxing Technology Co, Pizza Hut, Mazda Motor Corp y Uber Technologies Inc para crear el vehículo, su soporte de hardware y software y desarrollar productos de movilidad conectada.

Tras intensas investigaciones y desarrollos de tecnologías de conducción autónoma, las automotrices están empezando a desplegar estrategias claramente definidas para la fabricación de vehículos autónomos y a buscar aplicar esa tecnología a usos como servicios de traslado, trasbordo y entrega de paquetes.

Toyota demoró más que sus rivales en aceptar la idea de los vehículos autónomos, pero comprometió 1,000 millones de dólares al 2020 para desarrollar una tecnología avanzada de inteligencia artificial para conducción autónoma. Planea comenzar a probar autos que puedan manejarse solos en carreteras cerca del 2020.

“Este anuncio marca un avance importante en nuestra evolución hacia la movilidad sustentable, demostrando nuestra continua expansión más allá de autos y camiones tradicionales hacia la creación de nuevos valores, incluidos servicios para clientes”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en un comunicado.

El vehículo e‐Palette cuenta con una interfaz de control abierta que permite a las compañías socias de Toyota instalar sus propios sistemas automáticos de manejo. La tecnología de Toyota llamada “guardian” luego actuará como red de seguridad, agregó la empresa.

Automotrices, compañías tecnológicas y otros proveedores de servicios se han asociado en los últimos dos años en muchos proyectos de conducción autónoma, debido a la dificultad y los elevados costos de desarrollar este tipo de sistemas de manera individual.


Etiquetas:

   mercancías

   personas

   transportar

   propuesta

   e‐palette




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog