RECIENTES: PT presenta iniciativa para abrogar Ley de Evaluación Docente    Revisión puntual a la asignación de contratos a José Mancha: PRI    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Cabildo se niega a mostrar nómina para aprobación de Ley de Ingresos 2019, acusa regidora    Lamentan que Hipólito Rodríguez prefiera viajar que atender a los xalapeños    Encabeza Peña Nieto ceremonia por víctimas de los sismos de 1985 y 2017    Game of Thrones - se alza con el Emmy a mejor serie de drama    Anuncia Yunes Linares 100 nuevas ambulancias para Veracruz     LeBron James protagonizará - Space Jam 2    Ante presión de CNDH, colectivos ingresan a fosas en “Arbolillo” de Alvarado    Colocan lonas contra Hipólito Rodríguez durante asamblea de ambulantes y tianguistas en plaza Lerdo    Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    “Maradona es un hombre amable y muy sencillo”, asegura su auxiliar mexicano    Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género    Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    Pide PGR que declaren joyero, notario y mujer con quien Duarte supuestamente tuvo relación sentimental    

Inversiones de reforma energética superarán 100 mil mdd en 2018: Sener

Notimex Mar, 09 de Ene 2018 2:45 PM nacional
Anunciarán este mes nueva licitación para proyectos en campos terrestres.
img

Anunciarán este mes nueva licitación para proyectos en campos terrestres. 

En 2018, las inversiones derivadas de la reforma energética superarán los 100 mil millones de dolares (mdd), aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Explicó que a tres años de aprobarse dicha reforma, las inversiones que ya se firmaron son por más de 82 mil 327 millones de dólares, en proyectos de exploración, extracción de hidrocarburos, sísmica para exploración, gasoductos y energía limpia.

"Ya hay inversiones por 82 mil 327 millones de dólares que estarán ingresando a nuestro país en los proximos años... el sector energía va a dejar sembrados hacia diciembre y noviembre de 2018 más de 100 mil millones de dólares", dijo.

En el marco de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, comentó que ese monto se logrará gracias a las subastas que se harán en energía limpia y tres licitaciones petroleras, una de las cuales está en proceso y se dará a conocer en los próximos meses.

"Con las subastas de energía limpia y tres subastas de energía petrolera que haremos en los próximos meses, vamos a rebasar fácilmente los 100 mil millones de dólares de inversión, que van a generar una derrama económica importantísima al país, generación de empleos y desarrollo en muchas regiones que lo requieren", puntualizó.

El funcionario federal destacó la transparencia en el proceso de licitaciones, en donde para este año se tienen dos en marcha: la primera para aguas profundas, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero y la segunda para aguas someras, el 27 de marzo.

"Tenemos programadas para este año dos licitaciones más y una tercera en campos terrestres, que está en proceso de planificación, y que seguramente anunciaremos en la segunda quincena de este mes", adelantó.

El secretario de Energía aseguró que una de las grandes cualidades de la reforma es la transparencia, pues hasta ahora se han llevado a cabo siete licitaciones, se firmaron 72 nuevos contratos con inversiones, por 59 mil millones de dólares "y no hay ni una sola impugnación o queja de empresas participantes".

Otro acierto, refirió Joaquín Coldwell, es la diversidad que dio al mercado energético, y en este contexto, aseguró que "está naciendo un mercado de gasolinas en nuestro país que empodera a los consumidores".

Los consumidores, abundó, ahora pueden elegir entre distintos precios, calidad y marcas de gasolinas, ya que se pasó de un precio único de combustible para todo el país y de una sola marca a 30 nuevas gasolinas.

De las 30 nuevas marcas de gasolineras, seis son internacionales y 24 son empresas mexicanas, detalló el funcionario, quien también destacó los alcances de la reforma energética en materia de electricidad.


Etiquetas:

   mdd

   0

   sener

   mil

   1

   reforma

   energética

   superarán

   inversiones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog