RECIENTES: Ya puedes ver vídeos de YouTube sin salir de WhatsApp    Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    Buscarán que en Veracruz se sancione el delito de suplantación de identidad    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Llega WhatsApp Business a partir de hoy    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Anuncian subasta de bienes en Veracruz    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Ricardo Anaya se registra como precandidato de MC, promete acabar con excesos de la clase política    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    

Inversiones de reforma energética superarán 100 mil mdd en 2018: Sener

Notimex Mar, 09 de Ene 2018 2:45 PM nacional
Anunciarán este mes nueva licitación para proyectos en campos terrestres.
img

Anunciarán este mes nueva licitación para proyectos en campos terrestres. 

En 2018, las inversiones derivadas de la reforma energética superarán los 100 mil millones de dolares (mdd), aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Explicó que a tres años de aprobarse dicha reforma, las inversiones que ya se firmaron son por más de 82 mil 327 millones de dólares, en proyectos de exploración, extracción de hidrocarburos, sísmica para exploración, gasoductos y energía limpia.

"Ya hay inversiones por 82 mil 327 millones de dólares que estarán ingresando a nuestro país en los proximos años... el sector energía va a dejar sembrados hacia diciembre y noviembre de 2018 más de 100 mil millones de dólares", dijo.

En el marco de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, comentó que ese monto se logrará gracias a las subastas que se harán en energía limpia y tres licitaciones petroleras, una de las cuales está en proceso y se dará a conocer en los próximos meses.

"Con las subastas de energía limpia y tres subastas de energía petrolera que haremos en los próximos meses, vamos a rebasar fácilmente los 100 mil millones de dólares de inversión, que van a generar una derrama económica importantísima al país, generación de empleos y desarrollo en muchas regiones que lo requieren", puntualizó.

El funcionario federal destacó la transparencia en el proceso de licitaciones, en donde para este año se tienen dos en marcha: la primera para aguas profundas, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero y la segunda para aguas someras, el 27 de marzo.

"Tenemos programadas para este año dos licitaciones más y una tercera en campos terrestres, que está en proceso de planificación, y que seguramente anunciaremos en la segunda quincena de este mes", adelantó.

El secretario de Energía aseguró que una de las grandes cualidades de la reforma es la transparencia, pues hasta ahora se han llevado a cabo siete licitaciones, se firmaron 72 nuevos contratos con inversiones, por 59 mil millones de dólares "y no hay ni una sola impugnación o queja de empresas participantes".

Otro acierto, refirió Joaquín Coldwell, es la diversidad que dio al mercado energético, y en este contexto, aseguró que "está naciendo un mercado de gasolinas en nuestro país que empodera a los consumidores".

Los consumidores, abundó, ahora pueden elegir entre distintos precios, calidad y marcas de gasolinas, ya que se pasó de un precio único de combustible para todo el país y de una sola marca a 30 nuevas gasolinas.

De las 30 nuevas marcas de gasolineras, seis son internacionales y 24 son empresas mexicanas, detalló el funcionario, quien también destacó los alcances de la reforma energética en materia de electricidad.


Etiquetas:

   mdd

   0

   sener

   mil

   1

   reforma

   energética

   superarán

   inversiones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog