RECIENTES: Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Confirman multa a ‘El Bronco’ por irregularidades en recolección de firmas    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Exhorta Congreso de la Unión a retirar apoyo bilateral a Estados Unidos    Cristiano acerca a Portugal a octavos de final en Rusia    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Meade llama a no equivocarse al momento de votar    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz    Encuentran sin vida a encargada de bar en Ixtaczoquitlán, Veracruz    Policías municipales sí se capacitarán en el CEIS: Regidor Fernández Garibay    NACEN CUATRILLIZOS EN HOSPITAL DE MONTERREY DEL IMSS    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    

Inversiones de reforma energética superarán 100 mil mdd en 2018: Sener

Notimex Mar, 09 de Ene 2018 2:45 PM nacional
Anunciarán este mes nueva licitación para proyectos en campos terrestres.
img

Anunciarán este mes nueva licitación para proyectos en campos terrestres. 

En 2018, las inversiones derivadas de la reforma energética superarán los 100 mil millones de dolares (mdd), aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Explicó que a tres años de aprobarse dicha reforma, las inversiones que ya se firmaron son por más de 82 mil 327 millones de dólares, en proyectos de exploración, extracción de hidrocarburos, sísmica para exploración, gasoductos y energía limpia.

"Ya hay inversiones por 82 mil 327 millones de dólares que estarán ingresando a nuestro país en los proximos años... el sector energía va a dejar sembrados hacia diciembre y noviembre de 2018 más de 100 mil millones de dólares", dijo.

En el marco de la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules 2018, comentó que ese monto se logrará gracias a las subastas que se harán en energía limpia y tres licitaciones petroleras, una de las cuales está en proceso y se dará a conocer en los próximos meses.

"Con las subastas de energía limpia y tres subastas de energía petrolera que haremos en los próximos meses, vamos a rebasar fácilmente los 100 mil millones de dólares de inversión, que van a generar una derrama económica importantísima al país, generación de empleos y desarrollo en muchas regiones que lo requieren", puntualizó.

El funcionario federal destacó la transparencia en el proceso de licitaciones, en donde para este año se tienen dos en marcha: la primera para aguas profundas, que se llevará a cabo el próximo 31 de enero y la segunda para aguas someras, el 27 de marzo.

"Tenemos programadas para este año dos licitaciones más y una tercera en campos terrestres, que está en proceso de planificación, y que seguramente anunciaremos en la segunda quincena de este mes", adelantó.

El secretario de Energía aseguró que una de las grandes cualidades de la reforma es la transparencia, pues hasta ahora se han llevado a cabo siete licitaciones, se firmaron 72 nuevos contratos con inversiones, por 59 mil millones de dólares "y no hay ni una sola impugnación o queja de empresas participantes".

Otro acierto, refirió Joaquín Coldwell, es la diversidad que dio al mercado energético, y en este contexto, aseguró que "está naciendo un mercado de gasolinas en nuestro país que empodera a los consumidores".

Los consumidores, abundó, ahora pueden elegir entre distintos precios, calidad y marcas de gasolinas, ya que se pasó de un precio único de combustible para todo el país y de una sola marca a 30 nuevas gasolinas.

De las 30 nuevas marcas de gasolineras, seis son internacionales y 24 son empresas mexicanas, detalló el funcionario, quien también destacó los alcances de la reforma energética en materia de electricidad.


Etiquetas:

   mdd

   0

   sener

   mil

   1

   reforma

   energética

   superarán

   inversiones




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog