RECIENTES: Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad    Delito, que establecimientos ofrezcan promociones si gana AMLO: Fepade    Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Emite SEP las primeras 47 mil cédulas en formato electrónico    Niegan al alcalde de Xalapa la entrada a la Academia de Policía    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    Organizará la Coparmex debate con candidatos a la gubernatura    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Condenan presidenciales asesinato de estudiantes de cine en Jalisco, menos AMLO    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto    Sin orden en el patrimonio, no se pueden gobernar: Meade    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    

OPLE realizará PREP en elecciones extraordinarias del 18 de marzo

Quadratín Mar, 09 de Ene 2018 1:20 PM centro
Durante la celebración de las elecciones extraordinarias el Organismo Público Local Electoral (OPLE), será el encargado del desarrollo y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
img
XALAPA, Ver., 9 de enero de 2018.- Durante la celebración de las elecciones extraordinarias el Organismo Público Local Electoral (OPLE), será el encargado del desarrollo y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que no será licitado como ocurrirá con el del proceso para renovar la Gubernatura y el Congreso del Estado. 

Cabe recordar que los municipios donde se realizarán los comicios son Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, las cuales se celebrarán el próximo 18 de marzo. En este tema el consejero Iván Tenorio Hernández, presidente de la Comisión del PREP, expuso que así hizo el extinto Instituto Electoral Veracruzano (IEV), en las ocasiones en las que tuvo que repetir comicios que fueron anulados. 

“En virtud de que son tres municipios donde se va a cabo el proceso electoral extraordinario, el PREP lo vamos a hacer con nuestra propia infraestructura e instrumentos informáticos. Ya estamos elaborando el proceso técnico operativo y se remitió al Instituto Nacional Electoral (INE), para observaciones”. 

El funcionario electoral puntualizó que no han recibido comentarios por parte de la máxima autoridad comicial del país, de tal manera que al recibirlos estarían aprobando el acuerdo tanto en la comisión que preside, como en el Consejo General a más tardar esta semana. 

Y agregó que el comité técnico asesor del PREP de las elecciones ordinarias del 1 de julio también los asesorará en el de la extraordinaria, por lo que contará con el apoyo extra que les permita hacer el programa de la mejor manera. “Además de apoyarnos en la elección ordinaria, nos apoyarán en la extraordinaria. Esto lo vamos a estar aprobando en la sesión del Consejos General de mañana 10 de enero”, abundó el consejero.

Etiquetas:

   marzo

   extraordinarias

   elecciones

   realizará

   ople

   prep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog