RECIENTES: Aprueban más de 94 mdp para Tribunal de Justicia Administrativa    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Segunda parte de “No manches Frida” ya tiene fecha de rodaje    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Muere un hombre dentro de tienda de autoservicio en Boca del Río    Cadáver de una mujer es abandonado en basurero    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Barrales será la candidata del Frente en la CDMX    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Sancionarán a bares y centros nocturnos que incumplan normatividad    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    

RETIRAN A 13 MAGISTRADOS Y 8 JUECES, PERO LES MANTIENEN PRIVILEGIOS

El Portal Mar, 09 de Ene 2018 2:21 PM centro
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña confirmó que 15 magistrados y ocho jueces serán retirados en 2018, y tres más en 2019, de acuerdo con la reforma constitucional que prevé el retiro de magistrados y jueces mayores de 65 y 70 años.
img

Xalapa, Ver., 9 de enero.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Edel Álvarez Peña confirmó que 15 magistrados y ocho jueces serán retirados en 2018, y tres más en 2019, de acuerdo con la reforma constitucional que prevé el retiro de magistrados y jueces mayores de 65 y 70 años.

En conferencia de prensa, dijo que se destinarán entre 70 y 80 mil pesos mensuales del haber de retiro “ Les irán muy bien”

Los magistrados retirados obtendrán el 30% de su salario en pensión, más el 70 % de la pensión complementaria, “ Casi el 100 % de sus ingresos actuales, sin los bonos”.

Además obtendrán el ahorro de siete años, que es el 30% de su salarios mensual, “ Es un ahorro importante con una aseguradora”. Además tendrán una asistente permanentemente hasta su muerte, y el seguro de gastos médicos para magistrados retirados.

Si el magistrado fallece la esposa podrá heredar los beneficios del magistrados hasta diez años en forma decreciente.

Mientras que los jueces obtendrán un porcentaje de su haber de retiro de sus ingresos, aunque la reforma se enviará al Congreso Local.

Reconoció que a la fecha hay dos amparos de magistrados en contra de la resolución ( por lo que hasta ahora solo se irán 13 magistrados), sin embargo dijo que hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señala que esta reforma beneficia a los magistrados y jueces.

Detalló que hay jueces de control y civil de Papantla, Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Poza Rica, Coatzacoalcos, entre otros, quienes serán retirados de sus funciones este año.

“Muchas veces los magistrados quisieran retirarse y no pueden, pero en general la mayoría esta satisfecho con el retiro, quizá solo recibamos otro amparo”, señaló.


Etiquetas:

   retiran

   a

   magistrados

   y

   jueces

   pero

   les

   mantienen

   privilegios




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog