RECIENTES: Barcelona golea al PSV en partido debut de la Champions    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    Línea violeta trabaja las 24 horas del día para auxiliar a las mujeres    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Rescatan a Leslie Jared "N" estudiante de medicina secuestrada en Boca del Río    IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Revelan primer tráiler de 'Capitana Marvel'     Si me explota el corazón, que me explote en una cancha de fútbol: Maradona    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Lunes cálido sin descartar la presencia de lluvias    Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    

Zeus responsabiliza a Tránsito de retirar con grúa vehículos estacionados en parquímetros

XEU Mar, 09 de Ene 2018 3:15 PM veracruz
La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
img

La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

El gerente de la compañía concesionaria, Jaime Gil Freixas, argumentó que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial la corporación puede remover el automóvil y trasladarlo a un depósito.

"Dice la ley que a partir de dos horas inmovilizado el vehículo, si no se mueve, si no se paga la multa y se retira del lugar en donde está la grúa lo va a retirar, lo puede retirar".

—Pero antes no se aplicaba.

"No lo habíamos aplicado pero siempre ha estado en el Reglamento, siempre ha estado en la Ley.

¿No considera que es un exceso?

"No porque si se inmoviliza el vehículo y lo dejas ahí todo el día es una infracción al Reglamento de Tránsito, en todo caso no me corresponde a mí decidir si es un exceso o no porque eso no es por parte de nosotros es por parte de Tránsito del Estado".

Aseguró que la compañía concesionaria no cuenta con grúas ni tiene la facultad de llevarse los vehículos que ocupen esos espacios que sí administra.

Sin embargo reconoció que Zeus le avisa a Tránsito cuando un vehículo lleva dos horas inmovilizado para que proceda a llevárselo. Rechazó que le eche la "bolita" a la corporación.

—Aunque finalmente el automovilista le está pagando a Zeus el estacionamiento.

"No, no, ahí sí hay una confusión; me haces entrar mucho en detalles pero sí el tiempo se paga a Zeus, Zeus pasa una proporción al Fideicomiso del Centro Histórico, pero Zeus no tiene la facultad para usar grúas y todo esto".


Etiquetas:

   vehículos

   estacionados

   parquímetros

   grúa

   retirar

   responsabiliza

   tránsito

   zeus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog