RECIENTES: Con gran éxito se realiza el primer Foro Estatal de Emprendedores    Denuncian que hackers habrían sustraído 400 mdp de bancos    Balacera en Coatepec, Veracruz; reportan un lesionado    México presentará queja por expresión de Trump contra migrantes    Piden cámaras de vigilancia en colonias de Coatzacoalcos    Muere joven en accidente automovilístico en Tuxpan    Hoy inicia la temporada de huracanes 2018 en el Océano Pacífico    Atropellan a motociclista en la carretera Veracruz-Cardel y presunto responsable huye    Se han presentado denuncias en el estado por violencia política    México, Unión Europea y ONU alistan estrategia contra el feminicidio    Margarita Zavala renuncia a su candidatura independiente    Asegura gobernador del estado, indispensable la creación de dos academias de policía    En violencia política Veracruz es tercer lugar a nivel nacional: Consultora Etellekt    Avalan Ley que Regula integración del Consejo Veracruzano de Armonización Contable    Meade afirma que impulsará una reforma social    Definen horarios de la final del Clausura 2018    Arranca concentración de la Selección Mexicana    Anuncia Yunes Márquez programa “Más educación mejor porvenir”    Hallan cuerpo desmembrado en Córdoba, Veracruz    Por Ley, gobierno del estado pagará déficit del IPE    

Zeus responsabiliza a Tránsito de retirar con grúa vehículos estacionados en parquímetros

XEU Mar, 09 de Ene 2018 3:15 PM veracruz
La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
img

La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

El gerente de la compañía concesionaria, Jaime Gil Freixas, argumentó que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial la corporación puede remover el automóvil y trasladarlo a un depósito.

"Dice la ley que a partir de dos horas inmovilizado el vehículo, si no se mueve, si no se paga la multa y se retira del lugar en donde está la grúa lo va a retirar, lo puede retirar".

—Pero antes no se aplicaba.

"No lo habíamos aplicado pero siempre ha estado en el Reglamento, siempre ha estado en la Ley.

¿No considera que es un exceso?

"No porque si se inmoviliza el vehículo y lo dejas ahí todo el día es una infracción al Reglamento de Tránsito, en todo caso no me corresponde a mí decidir si es un exceso o no porque eso no es por parte de nosotros es por parte de Tránsito del Estado".

Aseguró que la compañía concesionaria no cuenta con grúas ni tiene la facultad de llevarse los vehículos que ocupen esos espacios que sí administra.

Sin embargo reconoció que Zeus le avisa a Tránsito cuando un vehículo lleva dos horas inmovilizado para que proceda a llevárselo. Rechazó que le eche la "bolita" a la corporación.

—Aunque finalmente el automovilista le está pagando a Zeus el estacionamiento.

"No, no, ahí sí hay una confusión; me haces entrar mucho en detalles pero sí el tiempo se paga a Zeus, Zeus pasa una proporción al Fideicomiso del Centro Histórico, pero Zeus no tiene la facultad para usar grúas y todo esto".


Etiquetas:

   vehículos

   estacionados

   parquímetros

   grúa

   retirar

   responsabiliza

   tránsito

   zeus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog