RECIENTES: Alianza Xalapa-Coatepec, en materia de limpia pública    Unesco otorga reconocimiento a la credencial para votar del INE    México obtiene triunfo histórico ante EU en Mundial Sub-19 de futbol americano    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Ambiente cálido a muy cálido en las próximas horas.    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    “Nos tratan como delincuentes”, dicen empresarios tras desalojo en Palacio de Gobierno    Usain Bolt cerca de firmar con equipo de Primera División    IMSS: INAUGURA CURSO VACACIONAL Y RECREATIVO 2018    Si decides cambiar de género, el INE ya puede actualizar tus datos    Pagarán 8 mil pesos por mes para la capacitación policías xalapeños en la Academia Mérida    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    Horóscopo Diario: Capricornio    No se doblegará PAN a petición de Cuitláhuac García, aprobaremos todo, dice Sergio Hernández    En enero de 2019 iniciaría homologación de pensión para adultos mayores    Alumnos del IVES exponen fotografías y pinturas en el Congreso del Estado    30 Seconds To Mars visitará México en octubre    ''Una vil venganza'', multa del INE a Morena: López Obrador    Dirigente estatal de MORENA explica el porqué de desaparecer delegaciones federales     

Zeus responsabiliza a Tránsito de retirar con grúa vehículos estacionados en parquímetros

XEU Mar, 09 de Ene 2018 3:15 PM veracruz
La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.
img

La empresa Zeus Monitoreo Vial responsabilizó a Tránsito del Estado de llevarse los vehículos que se encuentran estacionados en los espacios que son administrados y operados a través de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Veracruz.

El gerente de la compañía concesionaria, Jaime Gil Freixas, argumentó que de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial la corporación puede remover el automóvil y trasladarlo a un depósito.

"Dice la ley que a partir de dos horas inmovilizado el vehículo, si no se mueve, si no se paga la multa y se retira del lugar en donde está la grúa lo va a retirar, lo puede retirar".

—Pero antes no se aplicaba.

"No lo habíamos aplicado pero siempre ha estado en el Reglamento, siempre ha estado en la Ley.

¿No considera que es un exceso?

"No porque si se inmoviliza el vehículo y lo dejas ahí todo el día es una infracción al Reglamento de Tránsito, en todo caso no me corresponde a mí decidir si es un exceso o no porque eso no es por parte de nosotros es por parte de Tránsito del Estado".

Aseguró que la compañía concesionaria no cuenta con grúas ni tiene la facultad de llevarse los vehículos que ocupen esos espacios que sí administra.

Sin embargo reconoció que Zeus le avisa a Tránsito cuando un vehículo lleva dos horas inmovilizado para que proceda a llevárselo. Rechazó que le eche la "bolita" a la corporación.

—Aunque finalmente el automovilista le está pagando a Zeus el estacionamiento.

"No, no, ahí sí hay una confusión; me haces entrar mucho en detalles pero sí el tiempo se paga a Zeus, Zeus pasa una proporción al Fideicomiso del Centro Histórico, pero Zeus no tiene la facultad para usar grúas y todo esto".


Etiquetas:

   vehículos

   estacionados

   parquímetros

   grúa

   retirar

   responsabiliza

   tránsito

   zeus




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog