RECIENTES: Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Anuncian subasta de bienes en Veracruz    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    Xalapa suspenderá temporalmente el cobro de espacios a comerciantes    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    

IMSS: AUTOEXPLORACIÓN TEMPRANA FACTOR IMPORTANTE EN DETECCIÓN DE CÁNCER

Veracruz al Día Mié, 10 de Ene 2018 9:35 AM estatal
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la autoexploración de senos a partir del primer ciclo menstrual como parte de un estilo de vida saludable, ya que el cáncer de mama ocupa el primer lugar en enfermedades malignas en México, por lo que es importante combatir el padecimiento.
img

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, exhorta a la autoexploración de senos a partir del primer ciclo menstrual como parte de un estilo de vida saludable, ya que el cáncer de mama ocupa el primer lugar en enfermedades malignas en México, por lo que es importante combatir el padecimiento.

En este sentido, el coordinador Médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68, Jorge Alberto Reyes Pérez destacó que la estrategia PrevenIMSS permite realizar acciones de detección oportuna de enfermedades como la mencionada.

Explicó que la autoexploración debe ser constante entre el segundo y cuarto día después del período menstrual, o el primer día de cada mes en aquellas mujeres en etapa de menopausia y hacerla durante toda la vida, a fin de detectar cambios o anormalidades como bolitas, abultamientos, hundimiento del pezón o coloración diferente de la piel en las mamas.

Reyes Pérez mencionó que la mujer que padece obesidad y sedentarismo, puede desarrollar cáncer de mama, debido a que la grasa corporal se transforma y genera sobreproducción de estrógenos (hormonas), que estimulan enfermedades benignas y malignas, es por eso la importancia de concientizar a las personas sobre el cuidado de la salud.

Destacó el especialista, que el IMSS complementa la exploración física con mastografía en mujeres de más de 40 años y con ultrasonido para jóvenes de 20 a 40 años, con el fin de detectar alguna anormalidad en el seno.

Asimismo dijo que otros de los signos de alerta al revisar o explorar las mamas, antes de que un tumor pueda ser palpable, pequeñas hendiduras o grietas en la zona y salida de líquido de color café oscuro (hemorrágico).

Por último, reiteró la invitación a ejercitarse, mantener un peso adecuado, evitar el consumo de grasas saturadas, fumar y la ingesta excesiva de alcohol, pues está demostrado que beber alcohol incrementa la posibilidad de cáncer de mama.


Etiquetas:

   cÁncer

   detecciÓn

   autoexploraciÓn

   imss

   temprana

   factor

   importante

   en

   de




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Avanza la construcción de la autopista Cardel-Poza Rica

    La construcción de la autopista Cartel-Poza Rica no se ha detenido, se continúa con los trabajos de la obra.

  • img

    Neymar, con pie y medio en el PSG

    Luego de que surgieran nuevos reportes en la prensa catalana que aseguran que el padre del habilidoso delantero brasileño ya tiene un acuerdo con el club de la capital francesa.

  • img

    Se ahorca menor de edad en La Perla

    A causa de la profunda depresión que le provocó la muerte de su padre, una pequeña de tan solo 11 años de edad, decidió salir por “la puerta falsa” y se quitó la vida el martes pasado, luego de que se colgara con una cuerda de una de las vigas del techo de su vivienda, ubicada en la comunidad Metlac de Solano.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog