RECIENTES: Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    Confirma PGR solicitudes de extradición contra César Duarte    Invierte Estado 637 mdp a carreteras del sur de Veracruz    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz    Hombres armados atacan a balazos a integrantes de una familia    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Revisará OPLE autenticidad de firmas que entreguen candidatos independientes    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Paraguay recibe a Peña Nieto con banderas de México sin escudo    Segunda parte de “No manches Frida” ya tiene fecha de rodaje    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    

Internet hasta en la sopa

Excélsior Mié, 10 de Ene 2018 11:20 AM tecnología
Le llaman “Internet de las Cosas”, pero más bien debiera llamarse “internet de la vida”, porque a eso aspira esa tendencia: a que cada actividad cotidiana tenga que pasar por una conexión en línea.
img

Le llaman “Internet de las Cosas”, pero más bien debiera llamarse “internet de la vida”, porque a eso aspira esa tendencia: a que cada actividad cotidiana tenga que pasar por una conexión en línea.

Así podría sintetizarse la primera de las jornadas previas al arranque del CES 2018 de Las Vegas, donde el domingo se esbozaron las tendencias que marcarán el año, compuestas por tres ingredientes: redes 5G ultrarrápidas, inteligencia artificial y robótica.

Del primero dependerá que muchos de los ingeniosos desarrollos presentados en el Mandalay Bay se vuelvan objetos de uso diario.

De estar plenamente instalada en 2020, una red 5G será capaz de descargar la película Guardianes de la Galaxia en 3.6 segundos, en comparación con los seis minutos que tarda una red 4G y las 26 horas de una red 3G.

Y aunque muchos de los inventos presentados aún parecen ciencia ficción u ocurrencias simpáticas (como una regadera que regula la temperatura del agua mediante comando de voz), otros presentan características funcionales que podrían concretarse en breve.

Por un lado están los programas de seguridad: durante el CES Unveiled varias empresas ofrecieron diversas soluciones de cámaras para el hogar que memorizan las características corporales de quines la habitan para poder avisar cuando haya un extraño, así como de cerraduras que se activan con apps y ya no con llaves de metal.

Pero más intenso es el trabajo que se lleva a cabo en materia de salud: desde sistemas que monitorean la calidad del agua que sale del grifo, hasta luces infrarrojas que analizan los alimentos y permiten determinar su frescura y contenido calórico. Preparémonos para una era de internet hasta en la sopa.


Etiquetas:

   sopa

   hasta

   internet




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog