RECIENTES: Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Conmemorará Misantla su 454 aniversario con el evento “Misantla, Festival de Origen”    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    Hasta el 31 de enero , alcaldes pueden ajustar presupuesto: diputada    Tribunal valida decisión del INE sobre identificación de espectaculares    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    Cómo personalizar subtítulos y calidad de video en Netflix    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Peña Nieto destaca la estabilidad política y económica de México    AMLO receta a Peña Nieto "amlodipino" para disminuir la presión    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Disparan contra taxista en Tuxpan    

Llama Maryjose Gamboa a presentar propuestas para Contralor Interno de la CEAPP

Veracruz al Día Mié, 10 de Ene 2018 11:44 AM congreso de veracruz
Pide que las organizaciones académicas, de investigación y de la sociedad civil participen
img

La diputada Maryjose Gamboa Torales, hizo un llamado a la ciudadanía veracruzana para que se involucre en la etapa de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), a través de los Órganos Internos de Control, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y la Comisión de Selección para elegir a la Comisión de Participación Ciudadana.

En su carácter de presidente de la Comisión de Atención y Protección de Periodistas en el Congreso del Estado, señaló que es necesario que las organizaciones académicas, de investigación y de la sociedad civil, envíen sus propuestas para la designación del contralor interno de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

Gamboa Torales reiteró el respaldo hacia la ciudadanía para incrementar la ocupación laboral, pues la titularidad de los órganos internos de control, dijo que representan oportunidades profesionales bien remuneradas para adultos mayores de 35 años de edad.

Recordó que la corrupción que permeó en Veracruz durante años anteriores, dejó estragos que terminarán de eliminarse con la implementación del SEA. Sin embargo se requiere mayor interés y participación de las y los veracruzanos.

La legisladora indicó que el titular de la contraloría interna en la CEAPP, deberá garantizar que dicho organismo no confunda su autonomía, con el uso libre y desmedido de los recursos públicos que se le otorgan con funciones específicas de atención al gremio periodístico.

La convocatoria, publicada en la página oficial del Congreso del Estado, a través de la dirección http://www.legisver.gob.mx/convocatorias/CEAPP.pdf, indica que los aspirantes podrán entregar su documentación hasta el 12 de enero en horario de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.

Posteriormente, en un plazo de diez días hábiles, la Comisión realizará el proceso de entrevistas a los aspirantes. Concluida dicha etapa, se rendirá informe a la Junta de Coordinación Política, quien formulará un proyecto de punto de acuerdo en el que se propondrá una terna ante el Pleno del Congreso.


Etiquetas:

   contralor

   interno

   propuestas

   presentar

   maryjose

   gamboa

   llama

   ceapp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog