RECIENTES: Anuncia AMLO construcción de universidad pública en San Quintín    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Hallan muerto a hombre en San Andrés Tuxtla    Sedesol federal pasó 500 mil personas de pobreza extrema a pobreza    Denuncian que Duarte y Karime acumularon más de 90 casas    Inversión, empleo y seguridad, lo que necesitamos para Xalapa: Regidor    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    Una exageración, solicitar casi 100 mdp para operar Sistema Estatal Anticorrupción: magistrado    Propone Diputada federal ley para transparentar entrega-recepción    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Horóscopos de hoy viernes 21 de septiembre 2018    Lluvias dejan tres muertos y tres desaparecidas en Sinaloa    Atacan a balazos a talachero en Veracruz    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Se prevé el aumento de lluvias para todo el estado    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Mujer mutila a presunto violador de su hija en Mecayapan, Veracruz    

Osorio Chong deja Segob

Milenio Mié, 10 de Ene 2018 2:45 PM nacional
Ante Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que presentará su renuncia a la Secretaría de Gobernación para buscar una nueva responsbailidad política.
img
Miguel Ángel Osorio Chong anunció que presentará su renuncia a la Secretaría de Gobernación para buscar una nueva responsabilidad política. 

“En un momento como usted sabe habré de presentar mi renuncia al gran honor que me ha conferido de ser secretario de Gobernación, lo anterior para atender una nueva responsabilidad política profesional y personal desde la cual buscaré seguir trabajando con lealtad y eficacia a favor del país”, dijo ante el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

“He actuado con honestidad y de frente a la sociedad y en todo lo que he hecho y así lo haré siempre”, afirmó. Al presentar su renuncia, destacó que como servidor público hizo frente a las diferencias y conflictos “abriendo las puertas” para resolver las problemáticas. Afirmó que en materia de seguridad se está enfrentando la violencia “sin voltear la cara” y “donde antes había uso electoral y reparto de culpas hoy hay coordinación”. 

"Divididos siempre ganará la delincuencia, pero unidos gana la legalidad”, dijo. Osorio Chong dijo que trabajó para eliminar el embarazo infantil, la violencia contra las mujeres y la violencia; sin embargo, dijo que “los retos que tenemos son grandes por eso se ven pequeños quienes sólo critican sin proponer”. 

En su discurso, Peña Nieto dio su respaldo a Osorio Chong y le agradeció por su labor al frente de la Segob, pues dijo fue fundamental para lograr las reformas estructurales. “Construimos un proyecto político para trabajar a favor de la nación y desde entonces debo reconocer su dedicación, su profesionalismo, su compromiso, la lealtad que invariablemente ha tenido”, dijo. 

“Miguel Ángel Osorio Chong como secretario de Gobernación y antes de serlo fue uno de los actores claves para concretar el Pacto por México”, agregó.

La Renuncia de Osorio Chong es el cuarto movimiento del gabinete ocurrido este año, luego de las dimisiones de José Antonio Meade en Hacienda, Aurelio Nuño en la Secretaría de Educación Pública y Mikel Arriola en el IMSS. 

Etiquetas:

   segob

   deja

   chong

   osorio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog