RECIENTES:

Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP

Notimex Mar, 16 de Ene 2018 5:55 PM nacional
Otto Granados anunció que a fines de enero comenzará la capacitación a docentes sobre los nuevos materiales de trabajo
img
Las 115 acciones para la ruta de implementación del Nuevo Modelo Educativo, que se comenzará a aplicar en el ciclo escolar 2018-19, presentan un avance de hasta 95 por ciento, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.

Me parece que son 112 a 115 acciones las que están contempladas en la ruta de implementación, ustedes las podrán consultar, y nuestro nivel de avance es francamente muy satisfactorio, estaríamos ya por arriba del 90 a 95 por ciento, en la ruta prevista y en el calendario previsto inicialmente”, explicó Granados Roldán.

El funcionario encabezó este martes la primera reunión pública de evaluación sobre avances del Nuevo Modelo Educativo, en donde anunció que a fines de enero comenzará la capacitación a docentes sobre los nuevos materiales de trabajo.

Estaremos capacitando a 1.2 millones de maestros de esas 226 mil escuelas de educación básica, y apoyado a unos 15 mil supervisores más en la misma dirección.

El trabajo con ellos nos va a permitir que las maestras y maestros inviertan en este ejercicio aproximadamente unos 48 millones de horas de capacitación en línea y 24 millones de horas en 5 sesiones de trabajo en los Consejos Técnicos Escolares que arrancaremos este 26 de enero”, comentó el titular de la SEP.

Granados Roldán detalló que se está trabajando en la elaboración de los nuevos libros de texto gratuito que se utilizarán en los tres niveles de preescolar, en primer y segundo de primaria, y en la selección de libros para primero de secundaria.

Vamos a distribuir más de 185 millones de ejemplares educativos en más de 226 mil escuelas de educación básica de todo el país; en este sentido para la entrada en vigor se han elaborado distintos materiales.

Entregaremos a las escuelas 120 títulos de lectura para preescolar, 16 libros de texto gratuitos, 14 libros para el maestro, 14 nuevos libros de texto en las lenguas indígenas de mayor población, las telesecundarias por su parte van a tener una nueva colección completa de materiales, 19 0 20 libros de texto para alumnos y maestros”, detalló el responsable de la política educativa.

En la reunión, Elisa Bonilla, directora general de Desarrollo Curricular, presentó un avance de los componentes que integran este capítulo, dentro del Nuevo Modelo Educativo.

También participaron Jaime Labastida, presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, y Javier Garciadiego, presidente de la Academia Mexicana de la Historia, organismos que participarán en la revisión de los materiales.

Celia Díaz Agüero, investigadora del Centro de Lingüística Hispánica, del Centro de investigaciones Filológicas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), destacó la importancia que el Nuevo Modelo Educativo le está dando a la lectura.


Etiquetas:

   ciento

   avance

   educativo

   modelo

   nuevo

   sep




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog