RECIENTES: Llevará tiempo regresar a condiciones normales de convivencia social en el estado, señala la SEV    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Matan a hombre en ataque armado en centro de Tlapacoyan, Veracruz    Brilla Alvarado en Cancún    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    

Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian

Diario De Xalapa Mar, 16 de Ene 2018 10:46 AM centro
El terreno que ocupaba antiguamente Metálicas Galindo fue expropiado para una causa de utilidad pública.
img

Xalapa, Ver.- El terreno que ocupaba antiguamente Metálicas Galindo fue expropiado para una causa de utilidad pública, sin embargo al no ser utilizado para ese propósito y haber edificado un centro comercial y un local de autopartes el Fideicomiso Fondo Nacional Fomento Ejidal (Fifonafe) ha iniciado un juicio de reversión por incumplimiento de la causa de utilidad pública, expresó el titular de ese fondo, Librado Sirenio Arriaga.

Destacó que en la entidad hay en marcha cinco juicios de reversión por incumplimiento de la causa de utilidad pública en municipios como Xalapa, Perote, Rodríguez Clara, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

Dijo que hay una instrucción de la Presidencia de la República de supervisar debidamente el cumplimiento de la causa de utilidad pública en todas las expropiaciones. Derivado de esa revisión detectaron que estas expropiaciones se centran en 62 municipios de los 212 del estado.

Precisó que uno de estos casos es el predio donde se ubicaba anteriormente Metálicas Galindo y que ahora es ocupado por una tienda de autopartes y una plaza comercial, por ello ya se interpuso un juicio de reversión.

Destacó que el juicio fue iniciado toda vez que no se dio cumplimiento a la causa de utilidad pública, independientemente de que en ese lugar ya exista un complejo.

Aseguró que esto no limita el proceso de reversión, pero también indicó que esto no quiere decir que la tierra se tenga que quitar a quien la tiene, por el contrario, son acciones para regularizar y que en su momento el núcleo agrario afectado reciba el beneficio correspondiente.


Etiquetas:

   terreno

   irregular

   denuncian

   ocupa

   plaza

   quitar

   urban

   center

   quieren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog