RECIENTES: Lionel Messi, el más ganador del Barcelona    Nombran a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro    Horóscopo Diario: Aries     CEAPP dará reconocimiento a SSP por ya no agredir a periodistas    CCE y equipo de AMLO evaluarán sistema de salud    Deuda de Veracruz es de 80 mil mdp, reitera Cuitláhuac García    Continuarán el ambiente caluroso por el día y las lluvias por la tarde    ¡Emojis nuevos! Llegarán más de 150 con Android Pie    Pide Fiscalía revisar medidas cautelares de Flavino; no debe salir de Xalapa    Tribunal confirma sentencia, quitan diputación federal a Daniela Griego    Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    Analiza Cuitláhuac García permanencia de burócratas de la actual administración    Chivas obtiene en Veracruz primer victoria en Liga de la era Cardozo    Muere joven mujer dentro de su auto en Xalapa; presumen suicidio    Megalodón arrasa en la taquilla en su primer fin de semana; desbanca a Misión Imposible    Incluyen lengua indígena y sistema braille libros de texto gratuitos: SEV    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    Destacan impulso a ciencia y tecnología con Reforma Educativa    Inicia funciones René Buenrostro como Contralor Interno del Poder Legislativo    Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    

Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales

AVC Noticias Mié, 17 de Ene 2018 3:15 PM estatal
Más de 11 mil ciudadanos se han registrado para ser elegidos como supervisores y capacitadores electorales (CAES), informó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos.
img

Xalapa, Ver. -  Más de 11 mil ciudadanos se han registrado para ser elegidos como supervisores y capacitadores electorales (CAES), informó el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos.

Entrevistado durante la entrega de formatos de examen para aplicar a los aspirantes a los CAES a los consejos distritales, señaló que el 52 por ciento corresponden a solicitudes de mujeres y el resto de hombres interesados en el cargo.

"El promedio de edad que predomina en las solicitudes va de los 18 a los 40 años con el 76 por ciento. Además tenemos un registro de 600 personas, equivalentes al 6 por ciento, que están registradas y dominan alguna lengua indígena, sobre todo para cubrir esas comunidades".

Además, Romay Olmos indicó que de la cifra global (11 mil 4 solicitudes) se elegirán a 3 mil 49 perfiles para desempeñar el cargo de CAES, en el proceso electoral.


Etiquetas:

   capacitadores

   electorales

   plazas

   concursan

   mil

   ciudadanos

   más




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog