RECIENTES: Levantan a mujer a las puertas del Hospital Comunitario donde trabaja    Nuevos libros de texto abordan tolerancia y aceptación sin “telarañas”: SEP    Defensa de ex mandos y policías pide nulidad de audiencia de vinculación    América recibe a Morelia en complicado partido de la fecha siete    Tía de testigo en caso contra Javier Duarte no aparece    Detienen a ex agente municipal de Cuitláhuac    Hombres armados secuestran a hijo de exalcalde; se desconoce su paradero    El Tiburón se vuelve a hundir en la Tabla del descenso    Se habría suicidado el hombre atropellado en Lázaro Cárdenas    Defiende CEAPP reproducción en medios de comunicación de contenido de audiencias contra Bermúdez    Las canciones de amor favoritas de los mexicanos    Eva Cadena denuncia a integrantes de Morena por asociación delictuosa    Impulsa Daniela Griego fortalecimiento de la enseñanza de matemáticas y aritmética    Utiliza Alfonso Cuarón spot del PRI para criticar desapariciones y desvíos    ¡Del susto a la gloria! Real Madrid doblegó al PSG en Champions    Luis Miguel llegará con su gira ¡México Por Siempre! a Estados Unidos y Canadá    Facebook está en la mira, YouTube detrás    Titular de Sedesol Veracruz se registra como aspirante plurinominal al senado    Ex policías violaron a por lo menos dos mujeres    Gmail permitirá interactuar con páginas web dentro de los mismos correos    

Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes

Formato7 Mié, 17 de Ene 2018 11:15 AM xalapa
Las comisiones unidas de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, analizarán el estatus de los seis mercados municipales y presentarán un dictamen para determinar si es factible suspender temporalmente los pagos de derecho que hacen locatarios y comerciantes.
img

Las comisiones unidas de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro, y de Hacienda y Patrimonio Municipal, analizarán el estatus de los seis mercados municipales y presentarán un dictamen para determinar si es factible suspender temporalmente los pagos de derecho que hacen locatarios y comerciantes.

Así lo acordó el Cabildo en Sesión Extraordinaria, por mayoría de votos, ya que esto permitirá modernizar los mercados, terminar con cobros indebidos y tener control sobre los ingresos del H. Ayuntamiento de Xalapa.

Además, hará posible transitar hacia una mejor política recaudatoria, optimizar el servicio, elevar la calidad de los productos y garantizar la seguridad, así como la salubridad de los centros de abasto.

El acuerdo aprobado por el cuerpo edilicio establece que las comisiones unidas deberán emitir un dictamen financiero y de las condiciones de los mercados, para presentarlo al Cabildo y determinar si se suspende de manera provisional el pago por el uso del espacio público que hacen los locatarios a la Tesorería municipal.

En la Sesión Extraordinaria efectuada la noche de este martes, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que en los últimos años la economía local ha pasado por un lento y continuo proceso de debilitamiento, y los mercados y tianguis no son la excepción.

Estos espacios públicos, continuó, enfrentan un proceso de degradación, un preocupante rezago en su infraestructura y modelo comercial: “esto se traduce en que la gente acude menos a los mercados para realizar sus compras, es necesario articular acciones que resuelvan esta situación”.

Por ello, dijo, se requiere hacer una revisión integral del comercio formal e informal de Xalapa, para tomar las decisiones más acertadas en beneficio de la colectividad.

Es necesario realizar acuerdos con los comerciantes “para que no afecten la vialidad, la imagen urbana ni la salud pública”.

Rodríguez Herrero aclaró que cualquier acuerdo que se tome se deberá hacer con la participación y consenso de los comerciantes, por lo que se establecerán mesas de diálogo y en ningún momento el Ayuntamiento de Xalapa tendrá injerencia en sus liderazgos.

Destacó la importancia de poner orden en los recursos que ingresan a la Tesorería municipal, para dar certidumbre a los locatarios y “tener un control claro, riguroso, transparente y eficiente” de los fondos públicos.

El Presidente Municipal añadió que el tener mayor control financiero permitirá modernizar los mercados, plazas y tianguis municipales.

Como parte de este proceso, propuso certificar a los mercados en las normas ISO en el cuidado de los alimentos y elevar la calidad de los servicios, a través de fondos federales e internacionales.


Etiquetas:

   cobros

   comerciantes

   temporalmente

   suspender

   cabildo

   xalapa

   votará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog