RECIENTES: Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    TRAS 120 SESIONES DE QUIMIOTERAPIA, NIÑA DE 13 AÑOS VENCE AL CÁNCER    Empresarios lanzan campaña contra el abstencionismo electora    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    ¡Santos alcanza la gloria!    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Camión urbano atropella a persona de la Tercera Edad; le deja severas lesiones    Hallan marihuana oculta en una máquina para soldar, en Veracruz    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Vuelven antorchistas a manifestarse contra Hipólito; exigen obras para colonias    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    La final de la Champions 2020 se disputará en Estambul    México celebra el ‘Día del Estudiante’    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    

Abasto en Hospital Civil no llega ni al 30%, se quejan empleados ante Yunes Linares

AVC Noticias Jue, 18 de Ene 2018 2:29 PM centro
Trabajadores del Hospital Civil "Luis F. Nachón" denunciaron que no hay abasto de medicamentos, ya que no cuentan "ni con naproxeno" para recetar, y mucho menos medicamentos especializados; además, a pesar de que la máquina de Rayos "X" funciona, los doctores se niegan a usarla en todos los pacientes.
img

Xalapa, Ver.-  Trabajadores del Hospital Civil "Luis F. Nachón" denunciaron que no hay abasto de medicamentos, ya que no cuentan "ni con naproxeno" para recetar, y mucho menos medicamentos especializados; además, a pesar de que la máquina de Rayos "X" funciona, los doctores se niegan a usarla en todos los pacientes.

Durante el recorrido que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por este nosocomio fue encarado por personal al criticar que presuma la vista panorámica de los niveles que están siendo remodelados, mientras que el abasto de medicamentos no llega ni al 30 por ciento. 

Y es que el mandatario hizo evidente las bondades de las obras en las que se invierten 50 millones de pesos; sin embargo, una empleada del área administrativa le dijo que de nada sirve la vista, cuando no hay lo elemental para atender a los pacientes.

"Por eso le dije, el gobernador dijo que hace mucho tiempo no había ni jeringas y por eso le dije que sigue (la misma situación); me dijo que no como antes pero le respondí que sigue (...) Esas cosas son las que debería ir a ver, esto que chiste, esto está nuevo, lo que ahorita digo que importa la vista panorámica. Fíjate allá, en las necesidades".

La trabajadora lamentó que existan tantas carencias en el hospital al que acuden personas de municipios y rancherías cercanas a Xalapa, solo para recibir como respuesta que no cuentan con lo necesario para ser atendidas.

Narró que hay aparatos para el diagnóstico de la vista que no sirven, y cuyos médicos sólo llegan a perder el tiempo porque bajo el argumento de que los aparatos están descompuestos. no ofrecen consultas.

"Le digo (esta situación) al médico encargado y dice que no sirve el aparato, entonces qué hace, nada; él sigue ganando, hasta más que otras personas y sin hacer nada".

Y es que la empleada dijo que constantemente se descompone el equipo de rayos x, el equipo de oftalmología y otros, por lo que pidió al Gobernador "fijarse en lo que realmente importa":

De la misma forma, criticó que haya personal que cubre hasta 12 horas de jornada laboral y percibe un sueldo a la quincena de mil 800 pesos, a pesar de que su trabajo es extenuante.

"Ellos tienen el derecho a pedir, tienen 10 años de suplentes y ni un contrato tienen, estar 12 horas en el bendito trabajo para sacar a la quincena, quien vive con eso, todo el día".

 


Etiquetas:

   empleados

   ante

   yunes

   linares

   quejan

   30%

   hospital

   civil

   llega

   abasto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog