RECIENTES: Prueba de VAR en Liga MX será entre jornadas 13 y 14    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Sin focos rojos y en completo orden este lunes estudiantes veracruzanos regresan a las aulas: Rogelio Franco    Hubo 221 solicitudes para nuevos consejeros del OPLE: Consejera    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    EL IMSS FACILITA EL PAGO DE INCAPACIDADES POR MATERNIDAD    Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Horóscopo Diario: Leo    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Android Messages se actualiza con el esperado modo oscuro    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Deja 4 lesionados fuerte choque en carretera Paso del Toro-La Tinaja, en Veracruz    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    

Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud

AVC Noticias Jue, 18 de Ene 2018 1:56 PM estatal
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.
img

Xalapa, Ver. - El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no hay recursos para entregar plazas a trabajadores del sector salud con más de 14 años de antigüedad y que trabajan bajo contrato, lo cual significa que no tienen las prestaciones de ley.

Durante su recorrido se verificación de las obras de remodelación del Hospital Civil "Luis F. Nachón", reconoció que al ser este año el último de la administración federal es complicado que se puedan abrir estas plazas porque es la federación quien las entrega.

"Es un año de cierre de ejercicio y es un año muy complicado, pero entiendo perfectamente bien la situación, la comparto y haré lo posible por ayudarlos (...) Les he comentado que analizaremos el programa de este año para ser todavía más eficientes, incorporar más recursos en el tema de salud porque atendemos a más de 5 millones de veracruzanos en los hospitales del sector público".

Indicó que se reunirá con el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini y con el secretario de Salud, Irán Arturo Suárez Villa, para definir la estrategia a seguir en este 2018. 

"Vamos a volver a analizar el tema de las personas que trabajan desde hace muchos año como suplentes; no quiero decir que vayamos a dar las bases, lo estamos analizando y comentándolo con la Secretaría de Finanzas".

Agregó que en el sector Salud se han invertido 2 millones y medio de pesos diarios, "incluyendo sábados, domingos y días festivos", solamente en obras de reconstrucción, mejoramiento y equipamiento de clínicas, hospitales y centros de salud. 

Sobre las obras del Hospital Civil, dijo que la remodelación es necesaria porque tiene 200 años de haber sido fundado y que lo encontraron en completo abandono al legar a la administración.

"Esta área estaba en situación de completo abandono, decidimos intervenirlo y hacer una remodelación, aquí nacen en promedio ocho niños y era necesario tener un área digna y segura.


Etiquetas:

   trabajadores

   salud

   plazas

   entregar

   recursos

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog