RECIENTES: Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta AMLO    Más de 125 mil jóvenes buscan ingresar en secundarias de la entidad    Horóscopo Diario: Libra    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Turista polaco muere ahogado en Alvarado, Veracruz    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Horóscopo Diario: Sagitario    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Horóscopo Diario: Escorpio    Transición de gobierno se llevará en paz: Cuitláhuac García    Horóscopo Diario: Capricornio    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Le protestan empresarios a Yunes; exigen pago de adeudos    Presentarán propuesta de iniciativa para que jóvenes aspiren al cargo de Magistrados    Horóscopo Diario: Aries     Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    

Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos

Animal Político Jue, 18 de Ene 2018 3:27 PM veracruz
Por el presunto mal manejo y desvío de poco más de cuatro mil 300 millones de pesos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó siete denuncias penales contra Javier Duarte ante la PGR.
img

Por el presunto mal manejo y desvío de poco más de cuatro mil 300 millones de pesos, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó siete denuncias penales contra Javier Duarte ante la PGR.

Los recursos que entregó el gobierno federal al estado debieron destinarse a acciones para mejorar la salud y seguridad en la entidad.

Las irregularidades corresponden a los ejercicios de los años 2013, 2014 y 2015, sobre esto, los auditores dieron un plazo al gobierno estatal para justiciar el destino, sin embargo, no hubo explicación alguna.

La primera denuncia fue presentada el 18 de diciembre en la PGR, en donde los auditores reportaron que, de acuerdo con la auditoría 1423, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se apoderó de 160 millones de pesos que recibió en 2013 como parte del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).

El recurso debió entregarse a 16 municipios, aunque nunca fue entregado ni los devolvió a la Secretaría de Hacienda.

El 20 de diciembre fueron presentadas seis denuncias penales más, en donde uno de los casos corresponde a la desaparición de 139 millones de pesos que fueron transferidos a Veracruz como parte del Programa de Apoyo para Fortalecer la Calidad de los Servicios de Salud, esto en el 2014.

 Lo anterior se señala en la auditoria 785, en donde los recursos debieron transferirse por Sefiplan a la Secretaria de Salud local, aunque nunca ocurrió.

La Auditoría Superior de la Federación denunció que en el 2014 la administración de Javier Duarte se apropió de 957 mil pesos del subsidio para la implementación del nuevo sistema penal.


Etiquetas:

   duarte

   desvío

   recursos

   javier

   contra

   siete

   nuevas

   denuncias

   presenta

   asf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog