RECIENTES: Cae tráiler de puente de la Autopista Puebla-Orizaba    IMSS RECOMIENDA EJERCITAR LA MENTE PARA DISMINUIR EL RIESGO DE SUFRIR ALZHEIMER    Cuidar lo ya construido permitirá el progreso de México, afirma Peña Nieto    Una exageración, solicitar casi 100 mdp para operar Sistema Estatal Anticorrupción: magistrado    Secuestran a intendente de Telesecundaria en Misantla    Senado pondrá fotos en Memoria de los 43 de Ayotzinapa en su sede    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    Por el momento, Fiscalía Anticorrupción depende de la infraestructura de la FGE: PRD    Pone gobierno de Veracruz a remate 417 vehículos y maquinaria    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Ante más restos en fosas clandestinas, periciales aumenta capacidad de contenedor    Cabildo se niega a mostrar nómina para aprobación de Ley de Ingresos 2019, acusa regidora    Propone Movimiento Ciudadano ‘muerte civil’ a funcionarios corruptos    Registra SNTE 300 agresiones contra integrantes del magisterio    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    Atacan a balazos a talachero en Veracruz    Garantizan compra de equipamiento para la policía municipal    Dos heridos deja balacera en Orizaba    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    

Arsenal le ganó a Chelsea y pasó a la final

ESPN Mié, 24 de Ene 2018 7:54 PM deportes
Arsenal se impuso este miércoles ante Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.
img

Arsenal se impuso este miércoles ante Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.

Los Gunners de Arsene Wenger, que no pudieron contar con su última incorporación, el armenio Henrikh Mkhitaryan -ya jugó esta competición esta temporada con el Manchester United-, remontaron el tanto inicial de Eden Hazard y, con goles Nacho Monreal y Granit Xhaka, dieron vuelta el partido para citarse el próximo 25 de febrero con el intratable City de Pep Guardiola.

Con el primer título 'importante' de la campaña a la vuelta de la esquina, ni Wenger ni Antonio Conte tocaron en exceso sus equipos y ambos introdujeron un cambio con respecto a los 'onces' que pusieron el pasado fin de semana en la Premier League.

Sólo el colombiano David Ospina, el guardameta de las 'Copas', entró en el equipo de los de casa en lugar de Petr Cech; mientras que en los visitantes, que no pudieron contar con los lesionados Álvaro Morata y Cesc Fàbregas, la única novedad fue Pedro -por Michy Batshuayi-.

Wenger salió con un claro 4-3-3, con Xhaka, Jack Wilshere y Mohamed Elneny en el centro del campo y Mesut Özil, Alex Iwobi y Alexandre Lacazette como referencias ofensivas.

Por su parte, Conte, pese a las notables ausencias, no tocó su inamovible 3-4-2-1, y alineó a Hazard de 'falso 9' apoyado por Willian -se retiró lesionado a los 30 minutos y entró el debutante Ross Barkley- y Pedro.

Avisaron los 'Blues' a los 4 minutos con un gol de Pedro que fue anulado por fuera de juego, pero, sólo tres minutos más tarde, Hazard aprovechó un error defensivo para poner por delante a los suyos. El astro belga recibió un pase entre líneas de Pedro y, con todo el tiempo del mundo, definió con la zurda ante la tímida salida de Ospina.

La reacción del Arsenal no tardó en llegar, y pasados los primeros diez minutos subió las tablas al marcador del Emirates gracias a Monreal, que tuvo de su lado la suerte y la inestimable colaboración de Rüdiger y Alonso.

El español, autor de un gol y dos asistencias el pasado fin de semana contra el Crystal Palace, vio portería de nuevo con un afortunado tanto de cabeza en un balón que tocó primero en Alonso y luego en Rüdiger para alojarse, manso, en el fondo de la portería de Caballero.

Al filo del descanso fue Özil el que estuvo a punto de poner a los suyos por delante, pero su disparo con la derecha se fue rozando el palo derecho.

Ya en la segunda mitad, Xhaka fue el encargado de culminar la remontada de los suyos, con otro gol con una pizca de fortuna, puesto que el balón que peleó Lacazette en el área con Rüdiger tocó en el defensa alemán y le cayó al centrocampista helvético, que se adelantó a la defensa y a Caballero y metió la pelota en el fondo del arco.

Conte dio entonces entrada a un delantero -Batshuayi- en lugar de Pedro, pero, pese a la insistencia ofensiva, el Chelsea no encontró el tanto que hubiera forzado la prórroga y murió en la orilla ante un Arsenal que ve la Copa de la Liga como la tabla de salvación de una campaña que, hasta el momento, es más que decepcionante.

Los Gunners, que podrían ganar su primera EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio- con Wenger, se llevaron así el triunfo y la clasificación para la final del próximo 25 de febrero en Wembley, donde ya les espera el Manchester City, que hizo los deberes el martes.


Etiquetas:

   final

   pasó

   chelsea

   ganó

   arsenal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog