RECIENTES: Casa recuperada en EU se venderá y el dinero será para hospitales en Veracruz: MAYL    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    Retiran veda a la cuenca Actopan- Antigua para concesiones por 50 años    Ayuntamiento de Xalapa no tendrá seguro contra daños catastróficos: Hipólito    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor    Chofer de camión urbano arrolla una motocicleta y mata a mujer en el Puerto De Veracruz    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Vuelven a colocar lonas contra Ricardo Ahued    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    Desechan medios de pruebas del exfiscal; llamarán por la fuerza a testigos    Niegan vecinos de la Reserva Territorial que haya permisos para construir una gasolinera    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Brasil se queja del arbitraje del mexicano César Ramos    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    

Arsenal le ganó a Chelsea y pasó a la final

ESPN Mié, 24 de Ene 2018 7:54 PM deportes
Arsenal se impuso este miércoles ante Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.
img

Arsenal se impuso este miércoles ante Chelsea por 2-1 y logró el último billete para la final de la Copa de la Liga, donde se verá las caras con el Manchester City, que el martes hizo lo propio con el Bristol City.

Los Gunners de Arsene Wenger, que no pudieron contar con su última incorporación, el armenio Henrikh Mkhitaryan -ya jugó esta competición esta temporada con el Manchester United-, remontaron el tanto inicial de Eden Hazard y, con goles Nacho Monreal y Granit Xhaka, dieron vuelta el partido para citarse el próximo 25 de febrero con el intratable City de Pep Guardiola.

Con el primer título 'importante' de la campaña a la vuelta de la esquina, ni Wenger ni Antonio Conte tocaron en exceso sus equipos y ambos introdujeron un cambio con respecto a los 'onces' que pusieron el pasado fin de semana en la Premier League.

Sólo el colombiano David Ospina, el guardameta de las 'Copas', entró en el equipo de los de casa en lugar de Petr Cech; mientras que en los visitantes, que no pudieron contar con los lesionados Álvaro Morata y Cesc Fàbregas, la única novedad fue Pedro -por Michy Batshuayi-.

Wenger salió con un claro 4-3-3, con Xhaka, Jack Wilshere y Mohamed Elneny en el centro del campo y Mesut Özil, Alex Iwobi y Alexandre Lacazette como referencias ofensivas.

Por su parte, Conte, pese a las notables ausencias, no tocó su inamovible 3-4-2-1, y alineó a Hazard de 'falso 9' apoyado por Willian -se retiró lesionado a los 30 minutos y entró el debutante Ross Barkley- y Pedro.

Avisaron los 'Blues' a los 4 minutos con un gol de Pedro que fue anulado por fuera de juego, pero, sólo tres minutos más tarde, Hazard aprovechó un error defensivo para poner por delante a los suyos. El astro belga recibió un pase entre líneas de Pedro y, con todo el tiempo del mundo, definió con la zurda ante la tímida salida de Ospina.

La reacción del Arsenal no tardó en llegar, y pasados los primeros diez minutos subió las tablas al marcador del Emirates gracias a Monreal, que tuvo de su lado la suerte y la inestimable colaboración de Rüdiger y Alonso.

El español, autor de un gol y dos asistencias el pasado fin de semana contra el Crystal Palace, vio portería de nuevo con un afortunado tanto de cabeza en un balón que tocó primero en Alonso y luego en Rüdiger para alojarse, manso, en el fondo de la portería de Caballero.

Al filo del descanso fue Özil el que estuvo a punto de poner a los suyos por delante, pero su disparo con la derecha se fue rozando el palo derecho.

Ya en la segunda mitad, Xhaka fue el encargado de culminar la remontada de los suyos, con otro gol con una pizca de fortuna, puesto que el balón que peleó Lacazette en el área con Rüdiger tocó en el defensa alemán y le cayó al centrocampista helvético, que se adelantó a la defensa y a Caballero y metió la pelota en el fondo del arco.

Conte dio entonces entrada a un delantero -Batshuayi- en lugar de Pedro, pero, pese a la insistencia ofensiva, el Chelsea no encontró el tanto que hubiera forzado la prórroga y murió en la orilla ante un Arsenal que ve la Copa de la Liga como la tabla de salvación de una campaña que, hasta el momento, es más que decepcionante.

Los Gunners, que podrían ganar su primera EFL Cup -ahora Carabao Cup por motivos de patrocinio- con Wenger, se llevaron así el triunfo y la clasificación para la final del próximo 25 de febrero en Wembley, donde ya les espera el Manchester City, que hizo los deberes el martes.


Etiquetas:

   final

   pasó

   chelsea

   ganó

   arsenal




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog