RECIENTES: "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Asesinan a mando de la Policía Federal de Jalisco en Veracruz    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Legal que diputados locales no pida licencia para contender nuevamente por el cargo: Iván Tenorio    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    ¡Santos alcanza la gloria!    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    

Fonsi hace música en honor a la mujer

El Universal Jue, 25 de Ene 2018 2:26 PM entretenimiento
Afirma que, cuando compone, lo hace considerando el punto de vista femenino.
img
El reggaetón ha sido estigmatizado por sus letras y lo que dice a la mujer, y para Luis Fonsi esto signicó la oportunidad de hacerlo desde una perspectiva llena de respeto, acercándose precisamente a mujeres que le dieran su punto de vista. En entrevista, el puertorriqueño ahonda sobre su fuente de inspiración en la música, su gusto por la salsa y José José, y que la mujer siempre ha tenido un papel importante. 

“El 95% de las canciones que he escrito en estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza. Como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como ‘Despacito’ o más divertido como ‘Échame la culpa’ (su tema con Demi Lovato), siempre tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque se lo estoy cantando a ellas”. Luis Fonsi resalta que su respeto y amor hacia la mujer logra que, al momento de componer o de entrar al estudio de grabación, su mente nunca entre en conicto. 

“Nunca he tenido que luchar con mis letras porque no nace en mí, no me identico con cantar algo que no me nace. Con ‘Despacito’ sí, quizás es uno de los temas más sensuales que he grabado, pero desde un principio lo hicimos con mucha delicadeza, poesía, respeto y elegancia. Creo que ese fue el éxito de la canción”. 

Fue la música que escuchaba su padre, recuerda, la que le marcó desde temprana edad la línea que quería seguir a lo largo de su carrera, fusionando sonidos que transitaran entre la balada y hasta la salsa, haciendo espacio incluso para la música de El Príncipe de la Canción. “Bien adentro soy salsero, yo me crié escuchando salsa porque era lo que escuchaba mi papá. 

Escuchaba El Gran Combo, Héctor Lavoe y a José José, esas eran las dos caras de la música en mi casa cuando yo era un bebé. De ahí sale un poquito esa vena y esa lágrima en la garganta”. Con tres nominaciones en la próxima entrega de los Grammy, a celebrarse este 28 de enero, adelanta que interpretará “Despacito” en compañía de Daddy Yankee y destaca la importancia de poderla presentar sobre ese escenario.

Etiquetas:

   mujer

   honor

   música

   hace

   fonsi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog