RECIENTES: Accidente en la autopista México-Puebla, reportan varios heridos y muertos    Protestan trabajadores de Limpia Pública en Xalapa    Hallan restos humanos en un auto en Amatlán de los Reyes    Ayuntamiento de Xalapa, aún sin entregar despensas prometidas a trabajadores sindicalizados    La admirable respuesta de Guillermo del Toro a quienes lo acusan de plagio    FGE sin establecer fecha para búsqueda de cuerpos en Academia de Policías    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    En Veracruz-Boca, autoridades aportan donativos a la Cruz Roja    A partir de 2019 final de Copa Libertadores se jugará a un solo partido    24 DE FEBRERO; DÍA DE LA BANDERA DE MÉXICO    Se depura lista de acreedores del Gobierno estatal; deuda se reduce a 4 mmdp    Podría haber más de 200 cuerpos atrás de la academia de policia El Lencero y zona, denuncian    Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Voltereta Merengue para escalar en La Liga    Colapsa edificio en Polanco    Para acercarse a la ciudadanía el PRI hará lo que le toca: Osorio Chong    Desvío de recursos federales en sexenio de Duarte por más de 60 mmdp: ASF    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Desaprueban xalapeños el filtro de seguridad en Palacio Municipal    

Fonsi hace música en honor a la mujer

El Universal Jue, 25 de Ene 2018 2:26 PM entretenimiento
Afirma que, cuando compone, lo hace considerando el punto de vista femenino.
img
El reggaetón ha sido estigmatizado por sus letras y lo que dice a la mujer, y para Luis Fonsi esto signicó la oportunidad de hacerlo desde una perspectiva llena de respeto, acercándose precisamente a mujeres que le dieran su punto de vista. En entrevista, el puertorriqueño ahonda sobre su fuente de inspiración en la música, su gusto por la salsa y José José, y que la mujer siempre ha tenido un papel importante. 

“El 95% de las canciones que he escrito en estos 20 años han sido con una mujer, porque para mí es sumamente importante tener el punto de vista de la mujer y su delicadeza. Como casi siempre estoy hablando de amor, sea de alguna manera un punto de vista más sensual como ‘Despacito’ o más divertido como ‘Échame la culpa’ (su tema con Demi Lovato), siempre tener ese punto de vista de la mujer es importantísimo porque se lo estoy cantando a ellas”. Luis Fonsi resalta que su respeto y amor hacia la mujer logra que, al momento de componer o de entrar al estudio de grabación, su mente nunca entre en conicto. 

“Nunca he tenido que luchar con mis letras porque no nace en mí, no me identico con cantar algo que no me nace. Con ‘Despacito’ sí, quizás es uno de los temas más sensuales que he grabado, pero desde un principio lo hicimos con mucha delicadeza, poesía, respeto y elegancia. Creo que ese fue el éxito de la canción”. 

Fue la música que escuchaba su padre, recuerda, la que le marcó desde temprana edad la línea que quería seguir a lo largo de su carrera, fusionando sonidos que transitaran entre la balada y hasta la salsa, haciendo espacio incluso para la música de El Príncipe de la Canción. “Bien adentro soy salsero, yo me crié escuchando salsa porque era lo que escuchaba mi papá. 

Escuchaba El Gran Combo, Héctor Lavoe y a José José, esas eran las dos caras de la música en mi casa cuando yo era un bebé. De ahí sale un poquito esa vena y esa lágrima en la garganta”. Con tres nominaciones en la próxima entrega de los Grammy, a celebrarse este 28 de enero, adelanta que interpretará “Despacito” en compañía de Daddy Yankee y destaca la importancia de poderla presentar sobre ese escenario.

Etiquetas:

   mujer

   honor

   música

   hace

   fonsi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog