RECIENTES: Llama Canaco a presentar pruebas contra empresarios "coyotes"    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Horóscopo Diario: Tauro    Matan a 2 policías federales en enfrentamiento en límites de Puebla y Veracruz    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    Horóscopo Diario: Capricornio    Aumenta Hacienda el salario de 317 mil funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Horóscopo Diario: Aries     Horóscopo Diario: Escorpio    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    Horóscopo Diario: Piscis    Asesinan a un hombre a machetazos en Minatitlán    Horóscopo Diario: Tauro    Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública    Joven pierde el control de su Moto al chocar contra un árbol muere    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    

Busca Tanya Carola fortalecer comisiones municipales en materia de medio ambiente

Veracruz al Día Vie, 26 de Ene 2018 3:41 PM congreso del estado
Realizando una reingeniería en su estructura y así brindarle más atribuciones que corresponden al ordenamiento ecológico, el cuidado y la conservación del medio ambiente.
img

La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre con la finalidad de brindarle mejores herramientas de organización, llevando a cabo una reingeniería en su estructura y así brindarle más atribuciones que corresponden al ordenamiento ecológico, el cuidado y la conservación del medio ambiente, las cuales en la actualidad no cuentan con alguna relación con las mismas.

La diputada xalapeña destacó que con esta reforma se pretende delegar de manera certera y dirigida, las necesidades que las mismas comisiones resuelven, acotando procesos administrativos, mismos que se traducen en un ahorro del recurso humano, material y económico, trayendo consigo mayor eficiencia en el desempeño de dichas comisiones y por tanto la mejora del bien común.

De esta manera, se plantean como atribuciones del Ayuntamiento la promoción y organización de la sociedad, para la planeación del desarrollo sustentable del municipio tanto en lo urbano, cultural, económico, forestal, del equilibrio ecológico y protección al ambiente, biodiversidad y cambio climático.

Además, participar en la creación y administración de zonas de reservas ecológicas, áreas naturales protegidas y áreas verdes; en la elaboración y aplicación de programas de ordenamiento ecológico del territorio y en la formulación de programas de desarrollo regional.

Señala que el Ayuntamiento tendrá también las Comisiones Municipales de: Tránsito, Vialidad y Movilidad Urbana; Gestión Integrada de Residuos; Fomento Agropecuario y Forestal; Alumbrado Público, Eficiencia Energética y Promoción de Energías Renovables y la de Medio Ambiente, Cambio Climático, Espacios Naturales Protegidos, Ornato, Parques y Jardines.

En su propuesta, la diputada Tanya Carola precisa las atribuciones que tendrían cada una de las comisiones municipales antes citadas.

La política interna y una buena organización dirigida hacia las necesidades sociales, culturales y ambientales denotan e impulsan el crecimiento y la transformación hacia el bienestar social, aseguró Viveros Cházaro.


Etiquetas:

   materia

   medio

   ambiente

   municipales

   comisiones

   tanya

   carola

   fortalecer

   busca




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog