RECIENTES: Hoy comienza registro de nuevos legisladores en el Congreso de la Unión    Señalan que habrá coordinación con fuerzas armadas en próximo gobierno de Veracruz    Presentan iniciativa para reformar la UPAV    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    La función 'deshacer envío' llegó a Gmail para Android    Gerardo Torrado y Dennis Te Kloese armarán convocatoria del Tri para duelo vs Uruguay    Horóscopo Diario: Libra    Sin autorización alcaldesa de Xico busca demoler el mercado municipal: Locatarios    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Ayuntamiento de Xalapa entregará 4 mil becas a estudiantes de escasos recursos    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    La Segob publica nuevas reglas para contenidos de TV    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Acusa Hipólito Rodríguez a SSP por incumplimiento de un deber legal    Asesina a martillazos al amante de su esposa en Veracruz    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Netflix lanza tráiler de la película "Legítimo rey", con Chris Pine    Horóscopo Diario: Virgo    

Ordena INE retiro spot televisivo de AMLO por uso indebido de la pauta

Notimex Sáb, 27 de Ene 2018 3:54 PM nacional
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social que sustituya el promocional de televisión “Juntos haremos historia” por uso indebido de la pauta.
img

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al partido Encuentro Social que sustituya el promocional de televisión “Juntos haremos historia” por uso indebido de la pauta.

En sesión extraordinaria urgente dio un plazo de seis horas, a partir de la notificación a ese partido, para retirar el spot donde se promociona la imagen del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en diferentes entidades del país, a través de la pauta local.

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif coincidieron que en las pautas locales no se pueden transmitir promocionales relacionados con el proceso electoral federal.

Consideraron que esto generaría un mayor posicionamiento de candidatos a cargos de elección federal, en detrimento de quienes participan en comicios estatales, así como del principio de equidad en la contienda.

La Comisión precisó que cuando las elecciones locales sean concurrentes con la federal, como este caso, los partidos políticos deben usar su tiempo asignado para cada elección en particular.

De esta manera, la autoridad electoral federal concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También por mayoría de votos la Comisión declaró improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por el PRI contra de dos spots que promueven a Ricardo Anaya como precandidato presidencial.

El primero de radio y televisión “Autocritica RAC Movimiento Ciudadano” pautado por este partido y “Juntos TV” del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


Etiquetas:

   indebido

   pauta

   uso

   televisivo

   retiro

   spot

   ordena

   ine

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog