RECIENTES: Listo proyecto en el Santuario de Las Garzas: IMMX    Peña Nieto entrega el Premio Nacional de Deportes    IMSS VERACRUZ NORTE EXHORTA A ESTABLECER HÁBITOS DE HIGIENE BUCAL A TEMPRANA EDAD    Veracruz es noveno lugar entre las entidades más violentas del país: Instituto para la Economía y la Paz    ¿Quién abrirá el debate presidencial?    Tianguistas piden diálogo con alcalde de Xalapa; temen enfrentamiento con SSP    Ayuntamiento xalapeño invertirá 2 mdp para reparar baches: Regidor    Carpintero recibe 5 disparos en plena calle en Acayucan    OPLE dará acompañamiento a candidatas para prevenir actos de violencia    CNDH y PGR no coinciden en el número de fosas clandestinas    Qué mejor que despedirme con victoria: Rafa Márquez    Habrá repercusiones para quienes violenten ideales del PRI: Américo    Con empeño y disciplina impulsamos la transformación de México: Peña Nieto    Comando irrumpe en domicilio, golpea y ejecuta a Policía Municipal de Agua Dulce    Bayern golea al Hannover antes de su cita en la Champions    Asesinan a una mujer en Huatusco la encuentra su hijo de 6 años    Candidatos tiene hasta fin de mes para presentar declaraciones patrimoniales: OPLE     Diputados en Comisión avala eliminar el fuero a altos funcionarios, incluido el Presidente    MADRE DE 62 AÑOS DONA RIÑÓN A SU HIJO Y MÉDICOS DEL IMSS LO TRASPLANTAN CON ÉXITO    Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres    

México, listo para acudir a Juegos Olímpicos de Invierno

Notimex Mié, 31 de Ene 2018 2:23 PM deportes
La delegación mexicana que participará en la justa de PyeongChang, Corea del Sur, se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero
img

Con la presencia de competidores Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero.

Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano y en representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, fue el encargado de abanderar a la representación mexicana.

Fue un acto breve, pero con significado para el deporte invernal del país, ya que por segunda vez consecutiva se asiste una justa invernal, tras la cita de Sochi 2014 con el esquiador Hubertus von Hohenlohe.

Luego de la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el ex patinador Carlos Pruneda, quien funge como Jefe de Misión, destacó la ardua labor realizada por cada uno de los seleccionados por ganarse su lugar.

Mencionó que además de los atletas presentes en el abanderamiento, se ganó su lugar Sarah Schleper, quien se integrará a la representación en la sede olímpica, pero que va con el mejor de los deseos de ser parte protagonista para México.

Germán Madrazo (esquí de fondo), Robert Franco (estilo libre) y Rodolfo Dickson y Sarah Schleper (esquí alpino). Ninguno vive en México, pero tienen ascendencia del país. Schleper tiene la nacionalidad mexicana como estadunidense.

Este es el tercer grupo con más de un competidor en la cita, luego que el primero fue en los Juegos Olímpicos de Albertville 92 con 24, y el segundo fue de 12 atletas para la cita de Calgary 88. Aunque en Salt Lake City 2002, México acudió con cuatro competidores.

Sin figurar en el medallero, la mejor actuación fue el undécimo puesto que consiguió el equipo de bobsleigh en St. Moritz 28.

De igual manera, acudieron el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, así como Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, entre otros directivos.


Etiquetas:

   olímpicos

   invierno

   juegos

   acudir

   listo

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog