RECIENTES: Casi 35 mil funcionarios sobrepasan el límite salarial de López Obrador    Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares    Consejeros del INE dispuestos a bajarse el sueldo, si lo dice la ley    Horóscopo Diario: Virgo    Pide diputada Rocío Pérez que Gobierno estatal transparente sus finanzas públicas    Horóscopo Diario: Géminis    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Recortan $2 mil millones al Senado; topan sueldos en 90 mil pesos    IMSS: INAUGURA CURSO VACACIONAL Y RECREATIVO 2018    ¡Veracruz y Pumas abren Liga MX en el Puerto!    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    INE multa a PAN por aportación ilícita a precampaña de Anaya    30 Seconds To Mars visitará México en octubre    Analizará INE agilizar liquidación de partidos que pierdan registro    Tiene Xalapa 11 Centros de Atención Comunitaria que ofrecen talleres a la población    Confirma INE que Morena usó fideicomiso para damnificados    Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Continúa toma de muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas, en Xalapa    Pide Morena revisar el trabajo de la Fiscalía de Veracruz    

México, listo para acudir a Juegos Olímpicos de Invierno

Notimex Mié, 31 de Ene 2018 2:23 PM deportes
La delegación mexicana que participará en la justa de PyeongChang, Corea del Sur, se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero
img

Con la presencia de competidores Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se reportó lista para competir del 9 al 25 de febrero.

Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Mexicano y en representación del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, fue el encargado de abanderar a la representación mexicana.

Fue un acto breve, pero con significado para el deporte invernal del país, ya que por segunda vez consecutiva se asiste una justa invernal, tras la cita de Sochi 2014 con el esquiador Hubertus von Hohenlohe.

Luego de la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en la Explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el ex patinador Carlos Pruneda, quien funge como Jefe de Misión, destacó la ardua labor realizada por cada uno de los seleccionados por ganarse su lugar.

Mencionó que además de los atletas presentes en el abanderamiento, se ganó su lugar Sarah Schleper, quien se integrará a la representación en la sede olímpica, pero que va con el mejor de los deseos de ser parte protagonista para México.

Germán Madrazo (esquí de fondo), Robert Franco (estilo libre) y Rodolfo Dickson y Sarah Schleper (esquí alpino). Ninguno vive en México, pero tienen ascendencia del país. Schleper tiene la nacionalidad mexicana como estadunidense.

Este es el tercer grupo con más de un competidor en la cita, luego que el primero fue en los Juegos Olímpicos de Albertville 92 con 24, y el segundo fue de 12 atletas para la cita de Calgary 88. Aunque en Salt Lake City 2002, México acudió con cuatro competidores.

Sin figurar en el medallero, la mejor actuación fue el undécimo puesto que consiguió el equipo de bobsleigh en St. Moritz 28.

De igual manera, acudieron el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, así como Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, entre otros directivos.


Etiquetas:

   olímpicos

   invierno

   juegos

   acudir

   listo

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog