RECIENTES: Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Tráiler embiste patrulla de la Policía Federal en Corral Falso; un oficial herido    Matan a hombre a golpes en Poza Rica    Yolli García exhorta a candidatos a gobernador para presentar declaración ‘3 de 3’    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Delincuencia ha pretendido cobrar piso a colectivos    Enfrentamiento en Coatzacoalcos; hay un muerto y un herido    Asesinan a periodista en NL; Fuerza Civil inicia investigaciones    Jóvenes ofertan su voto por videojuegos o efectivo    Gobernador supervisa operativo de seguridad en zona de trenes de Veracruz    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    Sastre es asesinado; lo amordazaron y le cortaron el cuello en Banderilla    El campo requiere de urgente atención, la pobreza ahoga a sus pobladores: Manuel Rosendo Pelayo    Ofrece SSP acompañamiento policial a cuentahabientes    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Modifican el Reglamento de Adquisiciones del Ayuntamiento de Xalapa    

CMAS eleva tarifas hasta 400%, denuncian

El Heraldo de Veracruz Lun, 05 de Feb 2018 4:28 PM xalapa
Vecinos de la Reserva Territorial de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) elevó las tarifas hasta 400 por ciento a partir de enero de este año.
img

Vecinos de la Reserva Territorial de Xalapa denunciaron que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) elevó las tarifas hasta 400 por ciento a partir de enero de este año. 

Héctor, de la colonia Moctezuma, anteriormente pagaba entre 130 y 160 pesos mensuales por el servicio; sin embargo, recientemente llegó a su vivienda un recibo por la cantidad de 547 pesos. 

"Vivo en la Reserva Territorial, acá por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Anteriormente, estaba pagando de 130 a 160 pesos por mi servicio de agua, siempre mi recibo llegaba con esa cantidad y a partir de enero de este año me llegó un recibo de 547 pesos, lo que se me hace excesivo".

El joven de 32 años indicó que no está dispuesto a pagar dicha cantidad de dinero, toda vez que el consumo de agua en su hogar ha sido el mismo en los últimos meses. 

"No lo pagué y pienso ir a la comisión a hacer la aclaración correspondiente, porque no pienso pagar tanto, no se me hace justo". 

Y es que ya efectuó una revisión exhaustiva para descartar alguna fuga de agua dentro y fuera de su casa. 

"Lo que me comentan las personas con las que he platicado, con conocidos, familiares, es que busque fugas o goteos en la casa, ya lo hice, ya me di cuenta de que no hay ninguna fuga, entonces tengo que hacer la aclaración allá directamente". 

En los siguientes días, acudirá a las oficinas de CMAS, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, para atender el problema. 

Lo anterior ocurre durante el cambio de administración municipal y la llegada de Hipólito Rodríguez Herrero como alcalde de Xalapa.

El edil designó a gente de la Ciudad de México, cercana al precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para dirigir CMAS y otras áreas como Tesorería y Seguridad Pública.


Etiquetas:

   denuncian

   400%

   hasta

   tarifas

   eleva

   cmas




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog