RECIENTES: Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Beijing 2008 celebra décimo aniversario de JO rumbo a 2022    Muere hombre arrollado en la Autopista Puebla-Orizaba    Ante denuncia por corrupción, regidor dice sentirse acosado por autoridades municipales    Equipo de López Obrador prepara iniciativa de ley sobre Fiscalía General    Empresarios no pueden esperar un año más sin recibir pago de deudas: Coparmex    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    Disney revela primera imagen de Yifei Liu como "Mulan"    En octubre, consulta ciudadana por NAIM    El avance de la segunda temporada de ‘Iron Fist’    Nombran a Alejandro Landa Hernández como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro    Hasta 5 años de cárcel a quienes organicen o participen en peleas de perros, en Yucatán    Invita diputada a participar en el Foro sobre el agua y los decretos presidenciales     SEGURIDAD E HIGIENE SON PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL IMSS    Cartoon Network impulsa campaña para celebrar autenticidad de los niños    Asesinan y entierran a una joven en Tihuatlan, Veracruz    Balean a joven en Martínez de la Torre, Veracruz    No aspiramos a una dictadura, asegura López Obrador    Busca Ayuntamiento de Xalapa evitar menores de edad sin escolarización    Facebook emitirá en vivo partidos de la Champions en América Latina    

Hay pruebas de que la leche estaba caducada: Ayuntamiento de Minatitlán

AVC Noticias Mar, 06 de Feb 2018 4:01 PM sur
Mediante un comunicado el gobierno municipal afirmó que no ha mentido en relación a las leches caducas que la administración estatal envío a través de la SPC y advierte que recurrirá a instancias superiores para demostrarlo.
img
Minatitlán, Ver.- El Gobierno municipal no ha mentido en relación a las leches caducas que la administración estatal envió a través de la Secretaría de Protección Civil, en un lote de mil 500 despensas que afortunadamente no se distribuyeron a familias damnificadas por las inundaciones atípicas registradas en los últimos días de enero del año en curso.

Por lo anterior la administración municipal que preside Don Nicolás Reyes Álvarez hace las siguientes precisiones:

1.- El Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán cuenta con las pruebas documentales (fotografías y videos) que demuestran que una parte del lote de despensas, porque no todas estaban completas, contenían leches, cuya fecha de caducidad se encuentran vencidas.

2.- Es menester del Gobierno Municipal hacer respetar la dignidad de las familias minatitlecas y ser garante que los alimentos –adquiridos con sus propios impuestos- sean de calidad y no pongan en riesgo su salud, al estar conscientes que en los hospitales públicos tienen marcadas carencias y deficiencias para atender la salud de los habitantes de la región.

3.- Exigimos al C. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares RESPETO a la autoridad legalmente constituida, en virtud que por la vía telefónica de manera imperativa, en los momentos en que personal de la SPC estatal revisaba y constataba que no todas las canastas básicas estaban completas, careciendo del producto lácteo, ordenó al C. Presidente Municipal retractarse de los señalamientos en el sentido que la leche ya no era apta para consumo humano.

4.- Ante la negativa del C. Presidente Municipal de desdecirse, el C. Gobernador fue enfático al advertirle al alcalde de Minatitlán que a partir de ayer, todo tipo de apoyo alimentario a las familias de este municipio serán entregadas sin la mediación del H. Ayuntamiento Constitucional.

5.- En tono absolutista y ante la petición de respeto a las autoridades locales, por parte del C. Nicolás Reyes Álvarez, la respuesta del C. Gobernador de Veracruz fue contundente:

“Nicolás, a partir de las 00:00 horas ordenaré el retiro de la vigilancia que realiza la Policía Estatal y resuelvan ustedes el tema de la seguridad, porque esa es una atribución del Ayuntamiento”.

Ante la postura irreductible de quién representa al Gobierno Estatal, la administración municipal no le queda más que lamentar tal posicionamiento y anuncia que recurrirá ante instancias superiores para proveer a la ciudadanía la tranquilidad que tanto anhela y que, por mandato constitucional, las tres instancias gubernamentales, estamos obligadas a garantizarle.

Etiquetas:

   ayuntamiento

   minatitlán

   caducada

   estaba

   pruebas

   leche

   hay




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    No habrá ampliación para recolección de firmas: OPLE

    En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) negó ampliar el plazo legal establecido para la recolección de los apoyos ciudadanos necesarios para lograr participar en los comicios del 1 de julio.

  • img

    Tips para comprar por internet en el Buen Fin

    Tips para comprar por internet en el Buen Fin; aunque cada vez es más fácil realizar compras a través de internet, aun existen muchos riesgos de poder ser víctimas de algún ciberataque, lo que representa una amenaza a tu dinero.

  • img

    Decisión de PGR en caso Duarte, muestra de su inoperancia: Coparmex

    La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR) de no ejercer acción penal en contra del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, es muestra de su inoperancia.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog