RECIENTES: Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Deja un muerto aparatoso choque en carretera de Medellín, Veracruz    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Meade buscará formato nuevo para tercer debate    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Propone diputado Isaías Pliego crear una Comisión Edilicia de Desarrollo Artesanal en Veracruz    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    

Ningún militar en activo ha participado en desapariciones forzadas: Yunes Linares

XEU Vie, 09 de Feb 2018 11:56 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.

 Cuestionado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno sobre los señalamientos de que al menos dos ex militares se encuentran entre los detenidos del pasado martes y que están recluidos en Pacho Viejo, indicó que ningún elemento de la milicita en activo participó.

Sin embargo, aceptó que dos de las personas que están vinculadas con los hechos formaron parte del Ejercito antes de presuntamente realizar los delitos.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en los elementos federales, que son “nobles, honestos y leales”.

Sobre los comentarios de que la detención de los ex mandos policíacos se da hasta ahora por cuestiones electorales, Yunes Linares contestó:

“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora, porque hasta ahora se concluye la investigación. Ésta se inició el 1 de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional, y en el extranjero (…) y si no se hizo antes fue porque no estaban los elementos lo suficientemente sólidos”.


Etiquetas:

   forzadas

   yunes

   linares

   desapariciones

   participado

   militar

   activo

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog