RECIENTES: Tiene PGR nueva investigación contra Gordillo por lavado de dinero    Joven pierde la vida al ser atropellado por camión de Limpia Pública en Xalapa    Japón, interesado en invertir en México tras renegociación del TLCAN: Ebrard    Ante denuncia por corrupción, regidor dice sentirse acosado por autoridades municipales    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    Tribunal confirma sentencia, quitan diputación federal a Daniela Griego    Horóscopo Diario: Tauro    Ejecutan a empleado de Farmacia Guadalajara en Coatzacoalcos    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Lo matan a golpes y lo arrojan sin vida en la carretera Coatza - Minatitlan    Estrategia de seguridad perseguir dinero ilícito, afirma Durazo    El avance de la segunda temporada de ‘Iron Fist’    Gobernador Yunes se reúne con titulares de Sedena y Semar, para rescate y promoción de Fortaleza de San Carlos    En dos semanas estará listo el dictamen de riego de plaza comercial de Xalapa: Alcalde    López Obrador propone fusión de Diconsa y Liconsa    Hipólito rechaza imagen de un chile xalapeño como identidad turística de la capital    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Apoyo a jubilados y gastos mayores ofrece "Planilla de Unidad" a trabajadores del Congreso    Transportistas de zona sur solicitan incremento de 3 pesos a la tarifa    Inminente, ajuste salarial a consejeros del INE: Baños    

Ningún militar en activo ha participado en desapariciones forzadas: Yunes Linares

XEU Vie, 09 de Feb 2018 11:56 AM estatal
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.
img

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que elementos en activo del Ejército Mexicano hayan participado en casos de desaparición forzada.

 Cuestionado la mañana de este viernes en Palacio de Gobierno sobre los señalamientos de que al menos dos ex militares se encuentran entre los detenidos del pasado martes y que están recluidos en Pacho Viejo, indicó que ningún elemento de la milicita en activo participó.

Sin embargo, aceptó que dos de las personas que están vinculadas con los hechos formaron parte del Ejercito antes de presuntamente realizar los delitos.

“Absolutamente ningún militar en activo participó en este proceso de desaparición forzada de personas. Los militares cuando están en funciones no pueden desempeñar tareas de policía, en este caso, dos de las personas que están vinculadas con estos lamentables hechos, pero cuando llevaron a cabo estas actividades ilícitas no formaban parte del Ejercito Mexicano”, dijo.

El mandatario reiteró su confianza en los elementos federales, que son “nobles, honestos y leales”.

Sobre los comentarios de que la detención de los ex mandos policíacos se da hasta ahora por cuestiones electorales, Yunes Linares contestó:

“Es una estupidez, hay que decir las cosas como son. Se da hasta ahora, porque hasta ahora se concluye la investigación. Ésta se inició el 1 de diciembre de 2016 y fue una investigación que requirió de trabajo intenso a nivel local, nacional, y en el extranjero (…) y si no se hizo antes fue porque no estaban los elementos lo suficientemente sólidos”.


Etiquetas:

   forzadas

   yunes

   linares

   desapariciones

   participado

   militar

   activo

   ningún




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog